Publicidad
Publicidad
Publicidad

Festivos Canarias 2013

El Calendario de Festivos en Canarias 2013 está plenamente definido para las islas Canarias. Así es que los habitantes del archipiélago podrán disfrutar de hasta 11 días Festivos para todo el territorio canario junto a 2 días Festivos más para su Calendario 2013 que deben agregar cada municipio de las Islas Canarias. De esta forma, el Calendario laboral de las islas Canarias en 2013 no tiene mayores diferencias respecto al Calendario Laboral de España 2013 y si bien puede verse que la diferencia se da en la Festividad de la Epifanía el Señor, del 6 de Enero, en cuyo caso se la traslada al día lunes día 7 de Enero.

Además de tener en cuenta que, cada una de las islas debe fijar 1 Festivo más, mientras que los municipios les corresponde elegir 2 Festivos según sus traciones. Además de los 11 días Festivos en 2013 para todas las islas Canarias.

-Enero:

Sabiendo que en 2013 como en los demás años anteriores se fijan los Calendarios con mayores o menores cambios, en el caso de las islas Canarias en 2013 cuenta con 11 días de Fiesta que son comunes para el archipiélago. Debiendo contarse aparte de las jornadas no laborables, que las islas por derecho les corresponde disponer de 1 más de Fiesta a la vez que los municipios tienen derecho a elegir 2 días Festivos más según la importancia de sus tradiciones más arraigadas.

El martes 1 de Enero, fue Año Nuevo y Festivo Nacional. Por lo que No fue día laborable en toda España. Si fue laborable el 31 de Diciembre.

El día de Reyes fue trasladado al día lunes.

El día 7 de Enero de 2013 fue Festivo en islas Canarias. Ya que el gobierno del archipiélago decidió llevar la festividad de la Epifanía del Señor al caer en día domingo.

-Febrero:

En este mes no hay ningún día Festivo que celebrar

-Marzo:

Para el mes de Marzo llega la Semana Santa que se da a fines de dicho mes. Así el Jueves Santo, en 2013 será el 28 de Marzo, y el 29 de Marzo, el Viernes Santo, ambos días festivos en islas Canarias. En cambio en algunas Comunidades Autónomas no celebrarán el Jueves Santo pero sí eligen conmemorar el Lunes de Pascua.

-Mayo:

Para el mes de Mayo llega la fiesta del Trabajo y día de Canarias también. Así es que el miércoles 1 de Mayo es el Día del Trabajo y Festivo en España. Y el jueves 30 de Mayo, será día No laborable en islas Canarias por celebrarse el Día de Canarias.

-Junio:

En el mes de Junio no habrá Festivo que celebrar

-Julio:

Segundo mes consecutivo en que no habra Festivos en Canarias

-Agosto:

Se corta los meses en que no hay Festivos, ya el jueves 15 de Agosto, es la Asunción de la Virgen y Festivo para toda España por la festividad de la Asunción de la Virgen.

-Septiembre:

En este mes tampoco hay días Festivos en las Islas Canarias

-Octubre:

El día sábado 12 de Octubre, es el día de Fiesta Nacional en España y de la Hispanidad, cayendo sábado. Esto hace que uno de los Puentes en 2013 y de mayor tradición para losespaoles sea reducido en el Calendario 2013.

-Noviembre

En la recta final del año 2013, El viernes 1 de Noviembre Sí permite el primer Puente 2013. Así es que el día de Todos los Santos cae en viernes 1 de Noviembre, cae en viernes siendo el primer Puente Nacional largo y único de 2013.

-Diciembre:

El mes de Diciembre tiene como Festivos los días 6 y 25 de Diciembre. Por lo que el 6 de Diciembre es el día de la Constitución española y que cae en viernes, siendo Festivo para todos lso españoles. Además del miércoles 25 de Diciembre, Navidad.

Festivos por Cada Isla:

Vale recordar que las diferentes islas les corresponde elegir un día Festivo más allá de los días Festivos Nacionales y Festividades Autonómicas, las islas de Canarias deben fijar 1 día más Festivo y No laborable.

-El Hierro:

El 6 de Julio (sábado), Festividad de la Bajada de la Virgen Nuestra Señora de los Reyes.

-Fuerteventura:

El 20 de Septiembre (viernes), Nuestra Señora de la Peña.

-Gran Canaria:

El 9 de Septiembre, lunes posterior a la festividad de Nuestra Señora del Pino.

-La Gomera:

El 8 de Octubre (martes), Nuestra Señora de Guadalupe.

-Lanzarote:

El 16 de Septiembre, lunes posterior a la festividad de la Virgen de los Dolores, Nuestra Señora de los Volcanes.

-La Palma:

El 5 de Agosto (lunes), Festividad de Nuestra Señora de las Nieves.

-Tenerife:

El 2 de Febrero (sábado), Nuestra Señora de la Candelaria.

Publicidad