Publicidad

Fabricantes de marca blanca

marcas_blancas

Las marcas blancas han llegado para quedarse. “Compre esta marca de ropa, que es desconocida pero es del mismo fabricante que elabora para la marca X”;  “Este televisor es fabricado por el mismo que hace televisores para la marca Y, sólo que es más barato porque no está pagando la marca”.

Muchas veces nos encontramos con vendedores o conocidos que nos comentan que tal o cual marca es fabricada por aquellos que, además, lo hacen para marcas de primer nivel, y solemos dudar de estos sabelotodos.

No obstante, eso existe y es cada vez mas frecuente que las empresas que fabrican para marcas famosas ahora sean además proveedores de otras o bien comercializadoras de las suyas propias, de poco conocimiento en el mercado pero de una calidad similar a las de primeras marcas, aunque, sin cargarle los costos de diseño, marketing, publicidad e infraestructuras que tienen éstas.

Además de los principales rubros, que son el textil y el electrónico, el que está creciendo a pasos agigantados desde hace años es el de alimentos y bebidas, que llegan de la mano de los súper e hipermercados: los fabricantes lo hacen y las tiendas los comercializan poniéndole a estos productos el nombre propio.

En forma variada, hay supermercados que ofrecen tímidamente sus marcas propias mientras que otros las han masificado y, los más audaces, sólo comercializan esa marca. En algunos casos, esas marcas comienzan siendo ofertas y con el paso del tiempo se han posicionado en segundo o tercer lugar y su precio de venta se ha instalado casi a la par de las primeras.

A continuación les ofrecemos un listado con sus links para que conozca las marcas blancas y sus fabricantes:

1. Ahorramas
2. Alcampo
3. Aldi
4. Alimerka
5. Alteza
6. Caprabo
7. Carrefour
8. Consum
9. Dia
10. El Árbol
11. El Corte Inglés
12. Eroski
13. Froiz
14. Gadis
15. Hipercor
16. Lidl
17. Lupa
18. Makro
19. Mercadona
20. Recursos
21. Schlecker
22. Unide

Además, en la Web de AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición hay un buscador donde Ud. puede ingresar el RGSA (Número de Registro Sanitario del Producto) y le informa quien es el fabricante real de esa marca.

Publicidad

16 responses to “Fabricantes de marca blanca

  1. Ya estamos con el cuento de que la diferencia entre las marcas blancas y las Marcas originales esta basado unicamente en que las marcas blancas no gastan en publicidad, etc, etc y por ello son más baratas con una calidad similar. MENTIRA Y GORDA. Las marcas blancas son en 98 % de los casos copias más o menos malas de los productos orginales y desde luego su calidad no tiene nada que ver. Son productos diferentes y de una calidad inferior en la gran mayoría de los casos asi que el que las compre que sepa lo que compra, no le estan regalando nada.

  2. Puede ser una solución lo de Makro el problema es obtener el pase para poder comprar sino tendremos que continuar aprovechando las ofertas de las Marcas originales que ahora estan haciendo muchas y además bajando precio para no tener que comprar laas marcas blancas dichosas.

  3. Como consumidor pienso que Jose Manuel tiene razon. No creo que den duros a cuatro pesetas. Pienso que no todo viene por el ahorro en publicidad.Todas las marcas son diferentes. Diferencia en calidad, precio, innovación, etiquetado, variedad, etc,.No hay un estereotipo. La variedad de elección facilita la variedad de consumidores. Las copias nunca serán igual de buenas que los originales. Creo que quien innova primero son las marcas tradicionales y apartir de ahi las marcas blancas van a rebufo.

  4. La foto tiene tela, me da la sensación que todo es lo mismo o que todo tal cual es gris o igual, yo quiero poder elegir entre calidades y precios, en la variedad esta el gusto.

  5. Tienes razón: Las marcas blancas son en 98 % de los casos copias más o menos malas de los productos originales y desde luego su calidad no tiene nada que ver. Son productos diferentes y de una calidad inferior en la gran mayoría

  6. El 31,6% de la población se muestra dispuesta a pagar más por un producto de marca de fabricante que por otro de marca blanca, dato que aumenta hasta 35,8% entre los responsables de la compra del hogar.

Comments are closed.