Publicidad

España se queda sin Madrid 2020 ¿vamos por Madrid 2024?

madrid2024Que España se quede sin los JJOO Madrid 2020, cómo cualquier golpe duro luego de asimilarlo uno debe preguntarse ¿y ahora qué? y si bien podría ser un logro “dentro del Gobierno de Rajoy” nadie podría decir que si los Juegos Olímpicos fueran en Madrid 2020 Rajoy podría usufructuar dicho logro, pero sería lo poco bueno que hubiese dejado el Gobierno si bien Madrid era el que estaba haciendo el mayor esfuerzo contaba con pleno respaldo del Gobierno y aunque fueran de signo diferente en lo político este tipo de eventos siempre dejan de lado las diferencias en pos del éxito que no se dio por supuesto. Finalmente será Japón el que organice los JJOO Tokio 2020.

Creerse ganador no es serlo ni merecerlo:

La confianza era plena entre la delegación de España en la Argentina además dado los raspaldos y demás parecía que corría con las de ganar, por eso en el campo dicen que no hay que contar los chanchos antes que nazcan y cuando se tiene confianza antes de cruzar la meta y se piensa ganador el golpe de verse perdedor es doble.

Algunos pensaban que a la tercera la vencida, pero fue la tercera negativa a los juegos consecutiva, ¿se atraverá el Gobierno y Madrid a ir a por los JJ.OO Madrid 2024?, quizás en ese año España ya no sea símbolo de crisis y de paro y sea ejemplo de como se sale de ello y reciba el premio que hoy se le niega, que es el organizar los JJ.OO.; mientras cabrá preguntarse los por qué de la nueva negativa.

Como cuando se organiza un Mundial de Fútbol o cualquier otro evento deportivo trascendente como este, hay intereses cruzados y acusaciones y poca autocrítica, por eso varios por lo bajo acusaban a los miembros del COI por los No Juegos Olímpicos Madrid 2020 en el hotel NH de Buenos Aires dónde se alojaba la delegación española y centro de reuniones.

El creerse merecedor no es menospreciar a los otros candidatos de por sí él candidato más peligroso para Madrid era Tokio y no tanto Estambul y finalmente el Comité Olímpico Internacional (COI) les dio la razón al escoger a Japón para que sean los JJOO Tokio 2020.

Caer en la primera ronda y no en la final:

Tokio logró 42 votos y Estambul y Madrid quedaron empatados en 26. Por lo que restaba saber el otro finalista para ir con Tokio-la comitiva española al menos pensaba en caer en la final- y el quedar fuera de la final es casi una afrenta ya que Estambul captó 49 votos y Madrid 45. Por lo que caer en la primera ronda es como quedar eliminado en un mundial de fútbol en la etapa de grupos, cuando se es candidato a pasar y llegar a la final.

Entre enojos, sorpresa -de la desagradable-y decepción la delegación española se preguntaba los por qué de haber volcado los votos a Turquia y no a España y los criterios del COI para votar por Estambul y no Madrid. Por lo que los datos de posibles mejoras económicas como creación de empleos directos e indirectos y bajada del paro, la recaudación por llegada de turistas, la mejora en la restauración y la hotelería, el alojamiento de las delegaciones, las mejoras en los datos de la construcción y demás van al tacho como las espranzas de españoles y madrileños……..¿vamos por Madrid 2024?

Imagen: http://www.forocoches.com

Publicidad