Publicidad
Publicidad
Publicidad

España a la cola de la UE

eu1

El crecimiento de la economía española del 0,2 % en segundo trimestre se queda corto en relación a los nuevos informes de crecimiento de los países de la Unión Europea (UE).

Alemania crece en el tercer trimestre un 2,2 %, sorprendiendo ante unas previsiones del 1,3%, y estableciéndose como el país con mayor crecimiento de Europa.

Este crecimiento es debido al aumento de sus exportaciones en el mes de junio (28,5%), a la inversión pública, y consumo interno.

La economía de la Euro zona ha crecido en el tercer trimestre un 1 %, gracias al incremento del 2,2 % alemán, cuando las previsiones eran de un 0,6%, solo Grecia decreció con un -1,5 %.

La Comisión Europea (CE) sin embargo recuerda las previsiones negativas para el tercer y cuarto trimestre del año y que existen aun elementos de incertidumbre, ya que los datos comentados sobre el crecimiento europeo son aun estimaciones que podrían revisarse en los próximos días.

La incertidumbre sobre los resultados de la segunda mitad del año se deja ver en las bolsas, en la última sesión del viernes 13 agosto se vieron perdidas en el Ibex-35 (0,64%), CAC (0,30%) y parqué alemán ( 0,40%).

España crece un 0,2 % en el tercer trimestre, cinco veces menos que la media europea, y es el único gran país que decrece en términos anuales ( -0,2%).
El presidente del Gobierno ha declarado unas previsiones de caida en el PIB en la segunda mitad del año, concretamente se espera un crecimiento del 0,1%.

Imagen: google

Publicidad