Publicidad
Publicidad
Publicidad

Banco Popular emitirá participaciones preferentes por entre 300 y 600 millones

Banco Popular se ha sumado al grupo de entidades que realiza una emisión de participaciones preferentes . La entidad presidida por Ángel Ron llevará adelante esta iniciativa por importe de 300 millones de euros, ampliable a 600 millones de euros, a un tipo de interés del 6,75% durante los cinco primeros años, mientras que, finalizado este periodo, retribuirá a Euríbor a tres meses más un margen del 1,5% con una retribución mínima del 4% nominal anual.

Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el periodo de suscripción de esta emisión comenzó el pasado 4 de febrero y finalizará el próximo 25 de marzo, con un único desembolso el próximo día 30.

La retribución para ambos períodos, tanto el de retribución fija como a tipo variable, será trimestral durante toda la vida de la emisión, y está condicionada a que el pago no exceda el beneficio neto del ejercicio 2009.

Estas participaciones preferentes, que están dirigidas principalmente a inversores minoristas, y tendrán un valor nominal de 100 euros, y la solicitud mínima por inversor será de diez participaciones preferentes, es decir, 1.000 euros.

Las entidades colocadoras de la emisión son el propio Banco Popular, el Banco de Andalucía, el Banco Popular de Portugal y Popular Banca Privada, y las participaciones preferentes cotizarán en el Mercado AIAF de renta fija.

Posible resultado negativo

Estos productos tienen cierto riesgo. La entidad ha informado que en caso de que en una fecha de venta el precio de mercado esté por debajo del precio de emisión, los inversores perderán parcialmente el importe invertido.

Las participaciones preferentes son un instrumento financiero que no otorga derechos políticos al inversor, ofrece una retribución fija condicionada a la obtención de beneficios y cuya duración es perpetua, aunque el emisor suele reservarse el derecho a amortizarlas a partir de los cinco años.

Los inversores en participaciones preferentes son los últimos en cobrar en caso de quiebra de la entidad, sólo antes de los accionistas.

Publicidad
Comments are closed.