Publicidad
Publicidad
Publicidad

El plan de ajuste de Rajoy se lleva por delante 8.900 millones

Finalmente se ha conocido de que va el plan de ajuste de Rajoy y es peor o exactamente lo que se temía se llevará por delante unos 8.900 millones de euros, en medio comunicó que sube en 7 puntos el IRPF, además de aplicar los recortes anunciados. Además de dejar atrás toda previsión del anterior Gobierno respecto al déficit al corregir y dar una nueva estimación y 2011 finalizará en el 8%, por lo que la tijera se agranda de tamaño para poder recortar 8.900 millones de euros.

Desde el vamos Rajoy incumple con una de sus promesas de no subir impuestos, en efecto quien mas gane sufrirá hasta en 7 puntos de subida. Además el Gobierno queda comprometido de cara a 2012 a reducirlo al 4,4%, y a la espera está el el presupuesto para 2012.

Total de Recortes:

Lo fuerte del anuncio se da en los recortes además de la subida de impuestos, los recortes en forma de gran tijeretazo son para alcanzar los 8.900 millones de euros, y en especial será sobre las estructuras administrativas entendidas como de segundo escalafón, además de las subsecretarías y direcciones generales, los recortes de gasto serán del 20%.

Otro recortes más alegres serán la reducción de subvenciones a partidos políticos en un 20% en 30 millones de euros y a sindicatos y patronal un 20% unos 55 millones de euros se podrá ahorrar.

En cuanto al sector del empleo público, se les congelan los salarios de los funcionarios, además de ampliarse la jornada laboral en 37,5 horas.

Otra congelación será la de la plantilla, quedando la tasa de reposición de las bajas en cero. No así en cuanto al personal docente, hospitales y centros de salud, fuerzas armadas y cuerpos de seguridad del Estado, inspección tributaria y laboral, en estos se reemplazará el 10% de las bajas.

Así el anunciado recorte en el gasto de 8.900 millones de euros será seguramente mayor a esta cifra y todo sea por la maldita desviación de 2 puntos del déficit, por lo pronto para este final de 2011 quedará en el 8%, por lo que se establece que para 2012 sea del 4,4% y por lo visto imposible de alcanzar. Por otro lado se elimina la subvención al gasóleo profesional.

A todo estro no se salvará ninguno de los ministerios que sufrirán de reducciones en sus presupuestos para 2012, si bien no será el recorte parejo para todos.

Así el que más sufrirá de recortes se dará sobre el ministerio de Fomento, un total de 1.612 millones de euros, el ministerio de Industria verá un total de 1.091 millones de euros, otro que verá un fuerte recorte será el ministerio de Economía, con 1.083 millones de euros.

Mientras que en la sanidad y la educación, sus respectivos presupuestos se reducirán en poco más de 400 millones de euros.

Otros que no le escapan al recorte son los fondos para I+D+i, Renfe y RTVE, cada uno en diferente medida. El recorte sobre la I+D+i, será de 600 millones de euros lo peor es que este sector se verá retrasado en los varios avances que le significan sobresalir a varias empresas españolas en el exterior.

El recorte sobre la RTVE y Renfe será de un total de 200 millones de euros, no fue dado a conocer el recorte total sobre la ayuda al desarrollo.

Imagen: noledigasamimadrequetrabajoenbolsa.blogspot

Publicidad