Publicidad
Publicidad
Publicidad

El nuevo Plan Prepara de Rajoy

El Gobierno ha aceptado que mientras el paro no baje sustancialmente y el nivel sea el actual no quedará otra que seguir con las Ayudas de 400 euros y no solo eso lanzará un nuevo Plan PREPARA. Mientras se espera el anuncio de una prórroga de la ayudas de 400 euros y que se anunciaría recién el 24 de Agosto una vez que se acabe el plazo del plan el 15 de Agosto.

Mientras crece la incertidumbre y algunos creen que no se prorrogará o que habrá alguna decisión de recorte sobre el Plan Prepara, por lo bajo se está evaluando cambios para un nuevo plan además de la prorroga de la Ayuda de 400 euros, lo que habría que ver si tendrá mejorías y cuales.

Para los parados lo primero que querrían saber es si después del 15 de Agosto cuando acaba el Plan Prepara 2012 si efectivamente se les prorrogará ya que ninguno de ellos tiene la certeza de encontrar un empleo ni cuando antes que cualquier novedad o nuevo plan.

Si bien por un lado deberían de creer la voluntad del Gobierno de que se de una nueva prórroga de la Ayuda de 400 euros para parados sin prestación, aunque el PP la cuestiones, el Ministerio de Empleo está elaborando una reforma del programa. Aunque estiman que de aprobarse será, como el 24 de Agosto a mas tardar ya que dicho día serán el Consejo de Ministros, y que se espera que prorrogue por 6 meses más el Plan PREPARA para desempleados sin recursos.

Aunque antes de ser aprobado el Ministerio de Hacienda, deberá revisar el nuevo plan del departamento de Empleo y también es por lo que recién sería el 24 de Agosto. Una vez dado el sí se empezará a hablar de las condiciones del nuevo Plan de Ayudas de 400 y si existen nuevos requisitos.

Por lo pronto se sabe que se buscará que se mejore su eficacia, para esto habrá ciertos cambios aprobados por el equipo que trabaja sobre el plan junto a la ministra de Empleo y elaborar el plan Prepara. En especial se debe cuando desde el Partido Popular se señala que el mayor de los problemas que presenta es sobre el objetivo del programa, el principal objetivo es el de que el beneficiario pueda volver al mercado laboral.

Entre los números indican que, en los primeros meses su porcentaje reinserción laboral llegaba al 20% y nunca llegó a ser de más del 50% y no solo eso si no que el nivel ahora estaría en el ahora 6%. Por lo que como efecto negativo el Gobierno deberá agotar el presupuesto de 2012, el presupuesto es de unos 500 millones de euros.

Publicidad