El negocio del año, la venta de entradas para el Madrid-Barsa

| 24 de marzo de 2014

Toda la semana se ha hablado del “clásico” que tuvo lugar ayer en el Santiago Bernabéu. Unos contentos y otro no tanto, como es de esperar en estos acontecimientos, salían ayer del campo blanco. Pero lo cierto es , que perdieran o ganaran, muchos aficionados (o no) del equipo blanco salieron victoriosos. El motivo, la reventa de entradas. Estos partidos tan esperados durante todo el año, son los que más dinero mueven fuera de taquilla. Y a pesar de que esta práctica esté prohibida, muchos se arriesgan a vender sus entradas a cantidades estratosféricas.

Real madrid-barsa

Los precios varían dependiendo de la situación, pero también de la cantidad de abonos, de si están juntos o separados… en este negocio todo es importante. Desde hace unas semanas, no es extraño encontrar algún anuncio de venta de bolígrafos bic mas regalo de entradas Madrid- Barsa por 600 euros, ya sabemos que la picaresca española no tiene límites. Los más arriesgados, profesionales o no, diambulan por las calles del Santiago Bernabéu en busca de un comprador de última hora, el cuál no tenga reparos a la hora de gastarse el dinero, con tal de ver la lucha ente Cristiano y Messi.

Y a pesar de la presencia de policía ( de paisano por supuesto), y de la multa a la que se arriesgan, además de la pérdida del abono en caso de tenerlo, no importa. Los precios pueden oscilar entre los 100 y los 2.000,3.000,4.000 euros… y lo que no sabemos. Ayer , un aficionado de toda la vida “G”, decidió vender su único abono para el partido por 200 euros, y al menos pudo compensar la mala noche que le ofreció su equipo.  Pongamos algunos ejemplos :

  • Dos entradas, juntas, grada baja, en un fondo: hasta unos 600 euros cada una. (Con lo que muchos se pagan la cuota anual)
  • Tres entradas, zona primer anfiteatro, pueden llegar hasta los 2.000 euros con facilidad.
  • Una entrada, más difícil de vender por la cosa de ir sólo, pero no imposible, 200 euros en el tercer anfiteatro.

madrid-barsa

Ya de las entradas en tribuna, palcos y demás ni hablamos. Hasta 2.000 euros por la cesión de un abono para la gran noche, cuando la cuota anual no supera los 1.300 euros. Lo que se podría calificar como “el negocio del año”. Un negocio que ya ha creado un nuevo mercado, el de las páginas webs exclusivas para este tipo de compra-venta.

Pero no es oro todo lo que reluce, ya que todos los que se dedican a este tipo de prácticas pueden salir mal parados. La no devolución de los abonos, la bajada del precio a la hora de empezar el partido, una oferta falsa son algunos de los inconvenientes que podemos encontrar.

Quizás te interesa:

 

Categoría: Negocios, ventas online