Publicidad
Publicidad
Publicidad

El móvil prepago capta clientes gracias a la crisis

movil1

Existen ocaciones en que la crisis deja de lado algunas formas de consumo y trae otras o, o en determinadas situaciones, incrementa algunas ya existentes. Vale decir entonces que la actual crisis ha modificado el mercado de la telefonía móvil con un abrupto cambio en estos meses.

Las líneas de prepago han vuelto a posicionarse entre las formas de utilizar al móvil y los usuarios eligen a las operadoras que ofrecen los precios más bajos del mercado.

Yoigo y las operadoras que no cuentan con redes propias como Somyo, Euskaltel, Carrefour, Lebara, Happy Móvil, Diamovil, R Cable, Eroski, Pepephone, Sweno, Ono, E-Plus, Masmóvil, BT, Telecable, Jazztel y ufffh la lista no acaba nunca!. Este largo listado de operadoras son las que han producido la mayoría de las altas llegando a un 56,36 % del total.

Solamente Vodafone de las más grandes, es la que les ha sabido quitar o mejor dicho captar nuevos clientes, logrando un 35,19 % de las altas durante el último trimestre.

Por el lado de Movistar, capta un 23,84 % de los nuevos clientes con referencia a los tres anteriores meses, mientras que Orange logra un 32, 36%.

El mercado de telefonía móvil presenta muy buenos datos ya que sigue creciendo, obteniendo unos 781.000 nuevos usuarios durante el último año.

A la hora de fijarse las ganancias, se puede notar que las ganancias provienen de las líneas de prepago y no tanto por las de contrato. Es notable el cambio que se acentúa a medida que la crisis aprieta ya que desde febrero viene sucediendo que ha cambiado de haber más línea en forma de prepago que al contrato como impulsaban las operadoras.

Ya en el mes de abril se llegaron a contratar unas 124.115 líneas de prepago, contra unas 86.307  en forma de contrato.

Publicidad
Comments are closed.