Publicidad
Publicidad
Publicidad

El IPC de la zona euro en Septiembre 2010

ipc_septeimbre

La zona euro durante el pasado mes de Septiembre registró en cuanto al IPC un incremento del 1,8% en la inflación mostrando un déficit comercial por 4.300 millones de euros, lo que no ha logrado mejorar algunas previsiones esperanzadoras para el IPC de Septiembre.

Este incremento del 1,8% ha sido de 2 décimas por sobre el nivel de Agosto y por sobre el -0,3% de 1 año atrás. Mientras que en el conjunto de la UE, los precios se elevaron en 2 décimas ubicándose en el 2,2%.

Visto en términos interanuales, los niveles más altos de precios se dieron en transportes (4,1%), alcohol & tabaco (3,2%) y vivienda (2,9%), por el lado contrario los de menor en comunicaciones (-0,9%), ocio y cultura (-0,2%) y textil (0,2%).

Comparados con el anterior mes, se registraron los mayores aumentos de precios en textil (6,5%), educación (0,6%) y equipamiento para el hogar (0,4%), y los menores en ocio y cultura (-1,3%), hoteles y restauración (-1,2%) y transportes (-0,4%).

Por parte de los países de la zona euro, respecto a las tasas de inflación las que se mostraron más bajas fueron en Irlanda (-1%), Letonia (0,3%) y Eslovaquia (1,1%), y en España, la inflación armonizada fue del 2,1%. A la vez las más altas se dieron en Rumania (7,7%), Grecia (5,7%) y Estonia (3,8%).

Otro de los datos se dio en la zona euro el de un déficit de 4.300 millones de euros en su comercio exterior en Agosto. Además de haber empeorado el conjunto de la UE, ya que durante Agosto había sido de 17.300 millones de euros.

Por el lado de las exportaciones de la zona euro, se incrementaron durante Agosto en un 1% en comparación de Julio disminuyendo en un 0,1% en la propia UE, y las importaciones mostraron un crecimiento del 1,8%, con estos datos del IPC de la zona euro de Septiembre,  se espera que alguno de estos datos puedan mejorar en el IPC 2011.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.