Publicidad
Publicidad
Publicidad

El gobierno penalizará a los que consuman más electricidad

Son muchas las quejas de los que ven mes a mes como aumenta su factura de la luz.  Es un hecho, cada vez pagamos más y básicamente, consumimos lo mismo.  ¿Es el invierno?, ¿tenemos una mala tarifa? , ¿gastamos más?, ¿Esto es normal?, son preguntas que solemos hacernos cada vez que tenemos que afrontar su pago. Además, ahora el gobierno, pretende penalizar a aquellos que consuman más electricidad.

Si sumamos esto al encarecimiento de todo, a la reducción de nuestro nivel adquisitivo, el tema se hace más preocupante, más todavía, si tenemos en cuenta, que la luz es algo de lo que no podemos prescindir.

Esto viene a colación, además de por el problema que supone para muchos, a raíz del anuncio del Ministerio de Industria de penalizar aquellos que consuman más luz. A partir de enero de 2013, se aplicará un peaje progresivo a nuestras facturas compuesto por cinco tramos de consumo de distintos precios cada uno.

Según el diario Expansión, se establecerá un recargo mínimo de 0,26 euros al mes para aquellos que consuman entre 190 kilovatios hora (kwh) y 224, si la potencia contratada es de entre 3 y 4 kilovatios. Por su parte,  el recargo máximo podrá llegar a superar los 13 euros al mes para contratos de más de 9 kilovatios de potencia si consumen más de 1.129 kwh. Esto significa que y dado que la mayoría de los hogares españoles tienen contratada una potencia de entre 3,3 y 5,5 kilovatios, en enero muchos usuarios verán incrementadas sus facturas de luz en unos 6 euros aproximadamente al mes.

Esta medida que según el gobierno tiene como objetivo icentivar un consumo responsable penalizando a aquellos que consumen más, es apreciada por muchos como una subida encubierta de las facturas eléctricas. De hecho Facua, ya ha anunciado que esta medida penalizará a los más desfavorecidos, pues son aquellas viviendas con mayor número de personas, las que acabarán pagando más.

Así que a partir de enero de 2013, controlen su consumo, pues su tarifa se encarecerá, y dado los pronósticos para el próximo año, no están las cosas para despilfarrar, así que apunta algunos consejos básicos para conseguir ahorrar en sus facturas de electricidad a lo largo de todo el año y que encontrarás en el blog de comoahorrardinero.com

Publicidad