Publicidad
Publicidad
Publicidad

El gasto de turistas crece

Aunque el turismo se ha reducido un poco en nuestro país, todavía es un sector que nos ofrece alegrías, económicamente hablando y hay que mantenerlo.

El Ministerio de Turismo ha informado que durante los siete primeros meses del año 2008, el gasto total
realizado por los turistas no residentes en España ascendió a 28.505 millones de euros, un 3,5% más que en el mismo periodo de 2007.

Así, el gasto medio por turista fue de 865 euros cifra, superior en un 3,4% respecto al mismo periodo de 2007 y el gasto medio diario se situó en 93 euros. En este período los turistas permanecieron en España una media de 9,3 noches (un 2,3% más que el mismo periodo del año anterior).

El gasto de los turistas que se alojaron, tanto en hoteles como en otro tipo de alojamientos registró tasas positivas (3,4% y 3,7% respectivamente), en los siete primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior.

Los que llegaron del Reino Unido realizaron la mayor parte de su gasto en Canarias (25,9%) donde se mantuvo estable respecto a enero-julio de 2007 (- 0,4%). Destacó la subida del gasto de este mercado en la Comunidad Valenciana (12,6%).

Los turistas alemanes realizaron el 68% de su gasto en los archipiélagos canario y balear, destacando el buen comportamiento del gasto turístico en Baleares (9,4%), mientras en Canarias disminuyó (-2,1%). Por lo que se refiere a los turistas franceses el 37,7% del gasto lo realizaron en Cataluña, donde se observa estabilidad respecto a enero-julio de 2007 (0,5%.

Publicidad
Comments are closed.