Publicidad
Publicidad
Publicidad

El fútbol no sabe de crisis económica

Si bien nunca se duda de la fidelidad de los aficionados, sean del equipo que fueran, muchas veces la fidelidad se ve frenada en los bolsillos como en esta actual crisis.

Pero según Deloitte, el número de aficionados que concurren a los estadios para ver los partidos de la Liga de Campeones, contrario a lo supuesto, ha crecido un 5% esta temporada. Siendo esto un reflejo de la fidelidad de los aficionados aún en los tiempos que corren y todavía es una buena fuente de entrada de euros para los clubes.

La asistencia media en las dos primeras rondas de partidos registró un aumento de 37.400 personas, según Deloitte. Por otro lado los estadios de la prestigiosa Liga Premier inglesa se han mantenido llenos a un 91% de la capacidad desde el 15 de Agosto, mientras que en toda la última temporada fue del 90%.

El 75% de los clubes de la Liga Premier han decidido congelar o reducir los precios de las entradas durante esta temporada como medida ante la actual recesión en el Reino Unido. Entre los clubes que han visto incrementarse la concurrencia fueron Manchester City y Blackburn registrando aumentos de la concurrencia de más de 10%, según los datos aportados por Deloitte.

Otro caso en el mundo del fútbol, que a primera vista no muestra efectos de la crisis es el del Liverpool que aumentó a más del doble el valor del patrocinio de su camiseta en un acuerdo con el banco Standard Chartered Plc. El acuerdo es de cuatro años, por un valor 128 millones de dólares.

Mientras que Real Madrid, el club que registra el mayor ingreso, pronosticó un aumento de 3,5% en las ventas a 421,7 millones de euros en el año hasta el mes de Junio, debido a las crecientes ventas de entradas y otros ingresos vinculados con los estadios.

En lo que a las claras es un reflejo de los gastos extraordinarios y con registros históricos en alguno de los pases, el Real Madrid se dio el lujo y gastó un récord de 360 millones de dólares fuera de temporada, por las contrataciones históricas de Cristiano Ronaldo, Kaká y Karim Benzema. Además de haber firmado un acuerdo mejorado con su patrocinador Bwin, la casa de apuestas en línea austriaca.

Sin dudas es una muestra acabada de la pasión de los aficionados, que ante la crisis eligen prescindir de otros gastos y de las finanzas de los clubes, que parecen no estar al tanto de los problemas económicos-financieros que vive el mundo.

Publicidad
Comments are closed.