Buscar:

El embargo a Cuba

obama_mantendra_embargo_cuba

Barak Obama ha confirmado la extensión durante un año más, del embargo comercial aplicado por Estados Unidos contra Cuba desde 1963.

Este caso en particular posee un carácter simbólico, ya que representa la primera renovación durante el mandato de Obama, el mismo presidente que en sus primeros meses en el poder eliminó las restricciones de viaje y envío de remesas de los estadounidenses a sus familiares en la isla.

Esta medida de embargo prohíbe que las empresas estadounidenses puedan comerciar con el Estado cubano y, se ha ido reforzado y ampliando mediante otras leyes, como por ejemplo, la Helms Burton.

Luego de la no renovación de esta misma medida, que regía también en contra de Corea del Norte, desde el 2008 Cuba es el único país del mundo sujeto a las sanciones de la Ley de EEUU contra el “Comercio con el Enemigo”, o sea, el embargo.

Esta decisión del actual presidente estadounidense produjo repudios de organizaciones pro derechos humanos como, por ejemplo Amnistía Internacional.

Se esperaba que mediante este nuevo gobierno se llegue a desmantelar el paquete de medidas que afectaban al estado centroamericano, pero lamentablemente, se seguirán aplicando.

Artículos relacionados

3 Comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. [...] El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sin dudas está llamado a marcar historia y da pasos agigantados en ese camino. Se ha conocido después de tanta expectativa, seguro rompiendo varios pronósticos, que es el ganador del Premio Nobel de la Paz 2009, así lo anunció hoy el Instituto Nobel de Noruega. [...]

    Pingback por Galardón inesperado:Obama, Nobel de la Paz 2009 — 9 de octubre de 2009 #

  2. [...] comunicaciones de Miami (Florida) instalará un cable submarino de fibra óptica para poder unir a EE.UU. y Cuba, siendo el primero de su [...]

    Pingback por Primer cable de fibra óptica entre EE.UU. y Cuba — 24 de octubre de 2009 #

  3. [...] El ministerio de Economía y Planificación de Cuba, ha informado que la economía cubana creció un 1,4% en 2009. Cabe mencionar que lo estimado o previsto había sido del 6%. El ministro, Murillo explicó estos resultados a consecuencia de la “complejísima situación externa“. [...]

    Pingback por Crecimiento de la economía cubana — 21 de diciembre de 2009 #

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Finanzzas.com es el blog de actualidad económica de Financial Red donde podremos encontrar noticias de finanzas bolsa, actualidad económica, economía doméstica. Queremos un espacio donde hablar de la economía que nos interesa.. Suscribete a las noticias por mail

E-mail:

Este blog funciona gracias a WordPress | Condiciones de uso de los contenidos | Responsabilidad

Red de Blogs Financieros | Bolsa | Economia | Productos Financieros