Publicidad
Publicidad
Publicidad

ElCorte Inglés cobrará bolsas de plástico

El Corte Inglés cobrará bolsas de plástico a partir del 27 de junio próximo, si bien existen otras noticias sobre el consumo más importantes como el IPC. No es para dejar de anoticiar que la cadena pasará a cobrar las bolsas de plástico representando un coste más aunque sea de pocos céntimos para los consumidores que ya tienen demasiado cansado sus bolsillos.

Con esto, El Corte Inglés les cobrará en todos sus establecimientos Supercor, en Hipercor y Opencor, a los consumidores las bolsas de plástico desde el 27 de junio.

Deberán pagar unos 5 céntimos de euros por las bolsas tradicionales y 50 céntimos las bolsas biodegradables. Algo que ya han iniciado las cadenas Carrefour o Mercadona. El Corte Inglés tiene abiertos 83 supermercados Supercor, 37 Hipercor y 184 establecimientos Opencor.

El Corte Inglés no es la única de las grandes cadenas de los llamados grupos de la distribución que cobra las bolsas de plástico, si bien representa un coste, todo sea por reducir el uso de estas bolsas y cuidar el medioambiente.

La primera de la lista que decidió cobrar fue Carrefour, sumándose Mercadona, Eroski, Capabro y grupo Dinosol, que maneja los supermercados Supersol, esto hace que sea amplia la desición y que no quede prácticamente ninguna fuera de esto.

De ahora en más todos los supermercados Supercor, en Hipercor y Opencor, todos los que decidan concurrir a llenar su cesta de la compra verán el cobro de 5 céntimos de euro en las bolsas tradicionales y de 50 céntimos de euros para las bolsas biodegradables, existiendo en color blanco y otra en color verde.

Estas medidas se da a partir de la política medioambiental del Gobierno, una vez que se aprobó el anteproyecto de ley de residuos tramitada por el Congreso con lo que se busca reducir el consumo de bolsas que son de un solo uso y que en 2018 se espera que no existan más.

Publicidad

4 responses to “ElCorte Inglés cobrará bolsas de plástico

  1. creo que todos debemos de protestar de alguna manera a este nuevo impuesto, y se me ocurre una:
    cuando el supermercado, y en especial el corte ingles, nos obligue a pagar esos 5 centimos por bolsa, pedirle que nos facilite una bolsa sin publicidad. ya que pagamos la bolsa, no les hagamos encima publicidad.

  2. Me parece que son unos peseteros. Les da igual el medio ambiente lo que buscan es ganar dinero.

    Si realmente a los Supermercados-Hipermercados les interesara el Medio Ambiente exigirían a los Fabricantes que usaran menos materiales (plásticos, blister, etc) y reducirían el tamaño de los envases (a veces el envase es el doble del tamaño real del producto).

    Me parece una vergüenza que el Corte Inglés se haya sumado a esta moda y encima el precio es un robo: ¡5 céntimos!

    Saludetes. 😉

    Pd. Totalmente de acuerdo en lo de la Publicidad: si las cobran no pueden llevar publicidad. Habrá que ir a Atención al Cliente y poner una reclamación por escrito.

Comments are closed.