Publicidad
Publicidad
Publicidad

El BCE mantiene los tipos en el 1%

bce-297x3002

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió mantener los tipos de interés nuevamente en el 1% para toda la zona euro. Recordemos que este es el nivel más bajo en la historia de la institución, al igual que ha sucedido con los tipos de Inglaterra.

Asimismo, el Producto Interior Bruto (PIB) de la eurozona se ha estancado durante el último trimestre de 2009 respecto a los tres meses anteriores. No obstante, en términos interanuales retrocedió el 2,2%. Además, durante todo 2009, el PIB de la eurozona se contrajo un 4,1%.

Las ventas minoristas en la zona retrocedieron en febrero seis décimas respecto al mes anterior, mientras que en términos interanuales el descenso fue del 1,1%. Esto da datos sobre la fragilidad de la recuperación económica en el bloque europeo.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) resaltó que la recuperación de la zona tendrá menor impulso que otras economías como EEUU o Reino Unido. En consecuencia al debilitamiento de Alemania, que experimentó una caída del 0,4% de su PIB en lo que va del año.

Por otra parte, los analistas esperaban que el BCE mantuviera su tipo básico sin variaciones, y se estima que además no existan alzas en las tasas para el resto del año.

Publicidad
Comments are closed.