Publicidad

El aumento de ventas en el mercado de los coches de segunda mano

Según un último estudio, las ventas de automóviles usados en el mercado español alcanzaron un volumen de 480.285 unidades en los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento del 17,3 % en comparación con las cifras del mismo período del año anterior.

El aumento de ventas en el mercado de los coches de segunda mano

Esta subida en la venta de coches de segunda mano se debe sobre todo a aquéllos que son seminuevos (media de edad menor a 3 años), que acaparan el 20 % de las ventas y que han aumentado en sus cifras hasta alcanzar el 47,6%. Como añadido, nosotros mismos podemos sacar partido de esta situación actual, ya que hoy en día tenemos la facilidad de conocer el precio actual de nuestro coche antes de venderlo.

En la actualidad existen páginas web como por ejemplo, compramostucoche.es, mediante la cual antes de poner a la venta nuestro coche, podemos tasarlo y conocer su precio exacto, lo que nos ayudará a no perder dinero en la transacción futura y sabiendo con seguridad lo que queremos por él. Están especializados en la valoración de coches y en todas y cada una de las ventajas y desventajas de este mercado, algo imprescindible a la hora de vender nuestro coche.

No es de extrañar pues, que los coches más vendidos sean los seminuevos y a su vez, los más demandados, protagonizando el liderazgo en el mercado de los coches de segunda mano. No obstante, los coches de más de diez años también se encuentran entre los más vendidos, con un aumento del 13,8 % en los tres primeros meses del 2016. Esto genera que la edad media de los automóviles sea de 10,8 años, cifra que se mantendrá hasta finales de año.

Si hablamos de la relación existente de ventas entre coches nuevos y usados, los coches de segunda mano llevan ventaja frente a los nuevos de 1,7 a 1 en los tres primeros meses, en comparación al 1,5 del año anterior. A raíz del volumen de ventas de coches de segunda mano en lo que va de año actual, se prevé terminar el ejercicio económico actual con un volumen de 1,8 millones de unidades, lo que representa una mejora del 3%

Autor artículo / Fuente de la imagen: Andrea Martínez /https://pixabay.com/

Publicidad