Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Árbol prevé crecer este año por encima del IPC

El grupo de distribución El Árbol prevé elevar sus ventas a superficie constante este ejercicio por encima de la inflación, tras cerrar 2007 con un ligero incremento del 1%, después de una “significativa” caída del consumo en el sector los últimos meses del año.

En concreto, según Europa Press, la compañía cerró el pasado ejercicio con una cifra de ventas de 711,7 millones de euros, lo que supone un avance del 6,7% en relación con el año anterior. A superficie comparable (sin incluir las nuevas aperturas), el crecimiento fue del 1%, según datos de su Informe Anual 2007.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 15 millones de euros, un 7,5% más, mientras que el beneficio atribuido se situó en 2,1 millones.

A su vez, el Grupo acaba de abrir un nuevo supermercado en la localidad de Llerena, en Badajoz, una iniciativa que se enmarca dentro de los planes de la compañía de expansión y consolidación en Extremadura, donde ya cuenta con otros 38 establecimientos.

Para facilitar la compra a los clientes, el supermercado dispone de parking propio y cómodas instalaciones, que estarán atendidas por una plantilla de 12 empleados. El centro dispone de 855 metros cuadros y su horario comercial, desde la apertura, será de 9,30 a 21, 30 horas de lunes a sábado en horario ininterrumpido.

Entre los espacios del nuevo supermercado El Árbol en Extremadura destaca la panadería propia en la que se podrán adquirir productos elaborados en el día. Además, los clientes contarán con un servicio de pedido a domicilio por compras superiores a 60 euros.

Supermercados El Árbol cuenta con 367 establecimientos, 335 supermercados y 32 Max Descuento, en toda España, fundamentalmente en Asturias, Castilla y León, Extremadura, Cantabria, Murcia y Almería.
El número total de empleados es de 5.750.

Publicidad
Comments are closed.