Publicidad

Ejecutivos mejor pagados

ejecutivos

The Wall Street Journal ha realizado un relevamiento acerca de los ejecutivos mejores pagos del mundo. En el mismo, salió galardonado Ellison que lidera el grupo de 25 consejeros delegados de empresas y entidades financieras estadounidenses que cotizan en Bolsa que más ganaron entre 2000 y 2009 teniendo en cuenta salarios, primas y el valor de opciones sobre acciones.

Este ejecutivo consiguió un total de 1.835,7 millones de dólares en la pasada década, y fue seguido de “cerca” por Barry Diller, que recibió 1.142,9 millones en ese periodo de IAC/InterActive y de Expedia.com.

A continuación se situaron, Ray Irani (857,1 millones), consejero delegado de Occidental Petroleum, el fundador de Apple, Steve Jobs (748,8 millones) y a Richard Fairbank (568,5 millones), de Capital One.

Le siguió Angelo Mozilo (528,6 millones), de la hipotecaria Countrywide, que ocupó el sexto puesto de la relación.

Richard Fuld (456,7 millones), del quebrado Lehman Brothers, y al ex consejero delegado de Citigroup, Sandford Well (360,9 millones) aparecen también en el listado.

Al ver estos números, muchos accionistas se deben estar preguntando ¿por qué perdí dinero en estos años, mientas estos se llenaron los bolsillos? Más que nada en empresas como IAC/InterActive, Countrywide, Capital One y Cendant.

También aparece en esta relación de ejecutivos mejor pagados el consejero de Dell, Michael Dell, con 453,8 millones de dólares, paralelamente a la pérdida del 66% del valor de los títulos.

Por último, Terry Semel (489,6 millones) de Yahoo, John Chambers (393,2 millones), consejero delegado de Cisco, Howard Schultz (358,4 millones) de Starbucks, y Robert Ulrich (342,3 millones), completan el informe.

Imagen: google

Publicidad