Publicidad

Economía China 2010

economy-china

China lleva la delantera y sobretodo lo refleja, su Producto Interior Bruto (PIB) que llegó a crecer durante el primer trimestre 8,06 billones de yuanes, 880.000 millones de euros, un 11,9% más que en similar periodo de 2009.

La Oficina Nacional de Estadísticas en Pekín, ofrece datos que señalan que la economía china se encuentra por encima del crecimiento interanual de 5,7 puntos porcentuales registrado durante los 3 primeros meses de 2009, por ese entonces China aún estaba bajo las consecuencias de la crisis económica mundial. Dicho dato significa la mayor subida de la economía asiática desde el segundo trimestre de 2007, en ese año el crecimiento era de más de 12 puntos porcentuales.

Mientras que, las ventas del comercio minorista subieron en los 3 primeros meses de 2010 el 17,9%, y los precios al consumidor subieron un 2,2% respecto al primer trimestre de 2009 además de que las inversiones en activos fijos subieron el 25,6%.

Estos números demuestran que, la economía china logró manejar la crisis de mejor manera que los demás países, debido a su programa estatal de estímulo y que ha aumentado el volumen de créditos otorgados por los bancos.

Ante estas buenas perspectivas el Gobierno chino prevé un crecimiento nacional del 8% para 2010, subiendo a un 9,5% en las previsiones del Banco Mundial.

Publicidad

4 responses to “Economía China 2010

  1. muy buenas noches ,soy una joven de republica dominicana tengo 15 añoe de edad y estoy cursando el 3er año de bachiller , represento a china en la organisacion MODELO DE LAS NACIONES UNIDAS { ONU } , lo cual es una simulacion interactiva en las escuelas publica en donde el estudiante pasa a ocupar el lugar de enbajador por lo cual tiene que aprenderse todo del pais que se le asegne al estudiante , quisiera que ustedes me mandaran imformaciones actuales de la REPUBLICA POPULAR DE CHINA , espero que lean este correo me sera de bastante utilidad gracias se despide con un cordial saludo

  2. hola me llamo berernice y estoy realizando un trabajo para la facultad sobre la economia china desdee el año 2006 hasta 2010 y necesitaria que me envien todos los datos que tengan o una fuente de donde podria sacar la informacion, mi correo es berenieva1@hotmail.com… muchas gracias y espero su respuesta

Comments are closed.