Publicidad

¿Dónde se puede ir al Oktoberfest en España?

Uno de los atractivos más importantes de muchos países son las fiestas. En España, cuna de muchas fiestas tradicionales, lo sabemos bien. Los San Fermines, la tomatina, las fallas o los carnavales son algunas de esas fiestas que atraen a turistas de todos los países.  Y es por este motivo, por su fama, por los que muchos países deciden hacerse eco de estas fiestas, y hacer una propia con las mismas características.

Este mes de septiembre, la fiesta por excelencia es el Oktoberfest, y recae en la ciudad de Múnich, y ni más ni menos que desde 1810. Es la fiesta popular de Alemania y una de las más turísticas del mundo. Se celebra a partir de la boda del príncipe heredero Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen. La traducción original es la fiesta de octubre.

oktoberfest

Es la fiesta de la cerveza (coloquialmente) , y un fin de semana puede costar unos 500 euros de media, con billete de avión incluido, que ronda los 150 euros de media. Pero la mayoría de los jóvenes, han gastado todos sus ahorros en las vacaciones de verano por lo que son pocos los que se pueden permitir viajar hasta Múnich. Esto ya no es un problema desde hace algunos años, ya que en muchas ciudades españolas se celebra esta emblemática fiesta todos los años. 

En Madrid será del 17 al 21 de septiembre, en el Palacio de los Deportes de Madrid, y todos los que quieran podrán disfrutar de una de las fiestas en las que más cerveza se bebe del mundo. El precio, 15 euros por persona, y se podrá asistir por la tarde y hasta las 12 de la noche. Es la primera vez que se celebra esta fiesta en Madrid, con estas características.

En Barcelona, será de 3 al 12 de octubre, y el acceso es gratuito, y se celebrará en la Fira Barcelona, plaza universo. Se puede reservar mesa online, y estará ambientado como la ocasión merece: música, comida, atracciones y por supuesto cerveza.

Valencia, Zaragoza o Bilbao, son otras de las tres ciudades españolas que celebrarán esta fiesta a lo largo del mes de septiembre y parte de octubre.

Publicidad