Publicidad
Publicidad
Publicidad

Dividendos Starbucks

Starbucks ha anunciado que por primera vez desde su creación, el próximo 23 de abril repartirá un dividendo en efectivo de 10 centavos de dólar por título.

starbucks

Dentro de las noticias de la compañía de bebidas, el Consejo de Administración determinó que durante el último ejercicio fiscal ganó 390,8 millones de dólares. En consecuencia, ha decidido acatar estas medidas para retribuir a sus accionistas. Asimismo, pretende llegar a repartir anualmente entre el 35 y el 40% de su beneficio entre los accionistas.

Su director financiero, Troy Alstead, mencionó en un comunicado que “seguimos confiando en la fortaleza financiera de nuestro negocio y en el flujo de caja que continúa generando”, resaltando sobre todas las cosas la “sólida posición” de la cadena de cafeterías.

Starbucks anunció por otra parte, que su Consejo de Administración autorizó la recompra de 15 millones de acciones comunes. Los cuales se agregan a los 6,3 millones de títulos autorizados con anterioridad.

El impacto en la bolsa, no tuvo un gran efecto. Las acciones de Starbucks bajaron un 0,47% en Nasdaq, cerrando a 25,29 dólares cada una. No obstante, en las operaciones electrónicas descendían un 0,28%.

A vistas de futuro, menciona Alstead, que Starbucks seguirá invirtiendo en su “rentable futuro” a través de “la apertura de nuevos establecimientos, innovación y nuevas plataformas…” Todo ello, siempre retribuyendo a sus confiables accionistas.

Publicidad
Comments are closed.