Publicidad

Dividendos Santander 2010

ESPAÑA-SANTANDER -SOVEREIGN

El Banco Santander a partir de su capacidad de generar capital “de forma orgánica” es lo que le posibilitaría el reparto de un dividendo extraordinario en 2010 y cumplir con dicho objetivo.

Como lo ha señalado el propio Santander, se ha fijado un objetivo de core capital, esto es un capital de primera categoria del 7%. Desde el mismo banco estiman que durante el segundo semestre de 2010, los beneficios retenidos mejorarán el ratio de capital básico.

Respecto a esto estiman que gracias a la generación orgánica de capital,  lo llevará al 8,5%. De ser así deberán decidirse a abonar un dividendo extraordinario o decidir quedarse en el 8,5%.

Una señal puede ser el hecho de que el Santander le ha recordado a la CNMV, respecto a su política de dividendos, la cual se basa en destinar al pago de los dividendos un 50% de los beneficios netos ordinarios del propio grupo. Además señalan que su objetivo es el de dirigir para abonarles el dividendo a los accionistas unos 4.812 millones de euros, similar cifra que 2008.

Recordando que, además, en cuanto a las decisiones que se tomen sobre la retribución al accionista con cargo a los resultados del ejercicio de 2010 se ajustarán a la política de pay-out cercana al 50%.

Hoy día, Santander presenta un core capital del 7,5%, después de haber generado 20 puntos básicos de capital durante el segundo trimestre de 2009 respecto al primer trimestre del mismo año.

Publicidad