Publicidad

Dividendos Sacyr Vallehermoso

Sacyr podría modificar su política de pago de dividendosya podría decidir retribuir su dividendo en el mes de Octubre, con esto volvería a abonar un dividendo este Grupo de infraestructuras y servicios Sacyr Vallehermoso, así al menos anunciaba la intención su presidente, Manuel Manrique, durante la junta de accionistas de la empresa.

Manuel Manrique sucesor de Luis del Rivero les comunicó a los accionistas que el grupo podría volver al pago del dividendo y mas precisamente en Octubre. La cifra que se maneja para este nuevo pago del dividendo sería de (0,10€) por título repartidos en 2011. Además y con este objetivo se especula que por ello es que, Sacyr lanzará una ampliación de capital por 21 millones de euros y que le permitirá el retribuir a una acción nueva por cada 20 acciones antiguas.

 

Sacyr Vallehermoso acabó el ejercicio 2011 con pérdidas de 1.600 millones tirado por las provisiones además de que registró 940 millones en minusvalías al desprenderse del 10% de Repsol.

El grupo pasó por una serie de dificultades que le permitió a Manrique asumir la presidencia luego de que por el proceso de refinanciación del crédito por Repsol debió salir  el Luis del Rivero. Al lograr colocar el 10% le permitió amortizar unos 2.500 millones, además de refinanciarse 2.400 millones bajo condiciones beneficiosas. Por una serie de manejos de Del Rivero, Sacyr viene cayendo en 2012 un 64% de su capitalización en Bolsa.

Uno de los próximos pasos de Sacyr será el volcarse por  obra civil internacional, las concesiones y la construcción industrial en busca de proyectos y que le permita mayor margen de rentabilidad y reducir deuda.

Mientras se anuncia un pago de dividendo, se redujo el sueldo de sus ejecutivos hasta un 10% cuando venían de sufrir 3 años de congelación, mientras que sus consejeros devuelven las retribuciones de 2011.Hablando de recortes sus gastos de la estructura central se recortan en un 20%. El Grupo buscará mediante selección clientes solventes, además de una máxima exigencia de retorno a las inversiones y rotación de activos maduros.

Por otro lado Sacyr vende la torre parisina Adriá, el 15% de Itínere y captará inversores para su brazo Sacyr Concesiones. Algo que le alivió su caja es que logró cobrar casi el total de la deuda de los ayuntamientos, de 300 millones de euros, además de que cobrará los atrasos de las Comunidades Autónomas, por 70 millones de euros todo esto le posibilitará bajar la deuda neta de 8.800 millones de euros.

 

Anterior pago de Dividendos:

Los accionistas de Sacyr Vallehermoso deben de estar agradecidos dado que la compañía tendría la firme intención de volver a pagar dividendo. En concreto, como dijimos propuso en la Junta General de accionistas pagarles a estos un dividendo, pero es bueno recordar el que pagó a cuenta de los resultados de 2010 que fue de (0,1€) brutos por título. El Grupo Sacyr Vallehermoso, había dejado de abonar el dividendo con el objetivo de poder compensar sus pérdidas que representaban en 2008 unos 256 millones de euros.

Es claro que, Sacyr Vallehermoso implementará otra vez el remunerar a sus accionistas sobre todo cuando un gran porcentaje de estos se encuentran en el consejo. Puede decirse que cerca del 80% del capital se encuentra representado en el consejo de la compañía. Hasta ahora, en Sacyr Vallehermoso se han llevado a cabo ampliaciones de capital, con lo que sus más recientes partícipes se elevaron por sobre del 5%. De esta forma, la ampliación de capital le permitió poder hacerse de 500 millones de euros en su momento.

Puntualmente, el pago de uno de sus anteriores dividendos fue el 24 de Mayo a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. Unipersonal (Iberclear).

A continuación, la cotización en vivo de las acciones de Sacyr en la Bolsa de Madrid:

Publicidad