Publicidad

Dividendos Pescanova

 

Según indicaron desde la junta de accionistas de Pescanova, se ha aprobado por unanimidad un dividendo de 0,5 euros por acción. Este pago al accionista es un 11% más del dividendo abonado durante el año anterior. Recordamos que, durante 2010 se devolvió a los accionistas un total de 0,45 euros por acción a cuenta de 2009.

Asimismo, junto a la aprobación de este dividendo, pagadero el próximo 14 de abril, la junta mostró los resultados  2010, donde se muestran 1.564 millones de euros como cifras de negocio, un crecimiento del 6,2% con respecto al ejercicio anterior y presentó, a su vez, un resultado neto que pasó de los 32,1 millones en 2009 a los 36,3 millones en 2010.

Por otro lado, se reeligió a cinco consejeros que finalizaban su mandato:

  • Antonio Basagoiti
  • Yago E. Méndez
  • GICSA
  • Iberfomento S.A.
  • Liquidamabar Inversiones Financieras S.L.

Es la primera vez que esta compañía alcanza un 50% de ventas fuera de España. Asimismo, ha señalado que es precisamente el mercado exterior donde Pescanova tiene “más posibilidades” de crecer, en concreto, en países como China o México.

Aunque existan compañías japonesas, noruegas y tailandesas por encima de la compañía en valuación de ventas, Pescanova es la única en los primeros puestos que, además de la comercialización, también se dedica a la pesca y al cultivo de proteína marina.

A continuación, la cotización de las acciones de Pescadona en la Bolsa de España:

Publicidad