Publicidad
Publicidad
Publicidad

Dividendos Las Vegas Sands

Mientras todavía no se instala en Madrid, el consejo de Las Vegas Sands ha aprobado retribuir un dividendo especial por (2,75 dólares) por acción. Esto hace que el presidente de Las Vegas Sands, Sheldon Adelson, se haga con un monto de 1.166 millones de dólares en dividendos. Sin dudas que Sheldon Adelson, más allá de ser presidente de Las Vegas Sands, hace méritos para escalar entre los hombres más ricos del planeta, y no le hace mella el haber donado unos 100 millones de dólares en la campaña presidencial de Mitt Romney. Hoy quién puede decir gano solo por dividendos (1.166 millones de dólares) o (904 millones de euros). Una vez que se lo anunció a la SEC la cotización de Las Vegas Sands comenzó a subir en más del 5% y por encima de los 46 dólares por acción.

Las Vegas Sands seguramente pasa por más que un buen momento, prueba de ello es que aprobara pagar un dividendo especial a retribuir el 18 de Diciembre y que será de (2,75 dólares por acción). No sorprende el pago de tal dividendo ya que Las Vegas Sands, es una multinacional del juego y este sector es de los más rentables con o sin crisis.

Viendo el valor en Bolsa de Las Vegas Sands, su valorización es de más de 38.000 millones de dólares traducido unos (24.460 millones de dólares) y a su vez la participación de Sheldon Adelson hace que se la valore en unos 12.250 millones de euros. Vale recordar que en 2011 Sheldon Adelson había cobrado unos 13,8 millones de dólares, con sueldo y compensaciones y todo todo por llevar adelante Las Vegas Sands; mientras que en 2010 recibió un pago por 11,3 millones y en 2009 unos 5,5 millones.

No solo Adelson cobra por sus labores o el puesto que ocupa entre los accionistas, también para ganarse un dinero extra le ha vendido a la propia Las Vegas Sands su avión, un Boeing 747, de la flota que posee y Las Vegas Sands traslada a sus ejecutivos y clientes, Adelson ingresó a sus cuentas unos 27 millones de euros por la venta.

En cuanto al mercado de España ha elegido a Madrid para levantar un complejo en Madrid Eurovegas, para 2013, será lo que define como macrocomplejo de ocio y juegos, después de varias idas y vueltas. Prueba de su solvencia es que abonará este “dividendo especial” a sus accionistas el 18 de Diciembre, lo que significa la fortaleza al pagar un dividendo de 2,75 dólares. En lo que hace al conocido fundador y presidente Sheldon Adelson, ocupa el lugar de primer accionista, ya que controla el 51% del capital del grupo, esto lo hace dueño de 424 millones de acciones.

Desde Las Vegas Sands destacan que por si solo el dividendo especial logra reflejar la actualidad y posición que ocupa dentro del sector de la hostelería, el ocio y el juego, lo que deja ver en el comunicado a la SEC que reza:

“La fortaleza de nuestro balance nos ha colocado en una posición envidiable”.

“No se equivoquen sobre nuestra estrategia. Vamos a ser muy agresivos en la identificación y selección de nuevas oportunidades de desarrollo que cumplan con los criterios de rentabilidad de la inversión y que nos ayudarán a hacer crecer aún más nuestros ingresos en los los próximos años.”

Fuente: Cincodias

Imagen: 123RF

Publicidad