Publicidad
Publicidad
Publicidad

Dividendos Citigroup

Tas 2 años sin retribuir a sus accionistas, Citigroup Inc reanudará el pago de un dividendo nominal gracias a que pudo reducir sus acciones para disminuir el número de papeles en circulación, y comenzar su recuperación financiera.

En concreto, el regreso a las retribuciones no será en la gran pantalla, sino que reducida, dado que Citigroup C.N pagará un dividendo trimestral de un 0,1 dólares por acción, que se transformará en el primero desde 2009.

En el momento que anunciaba el regreso al pago de dividendos allá por mediados de marzo, las acciones caían principalmente porque sus rivales directos JP Morgan Chase Co, JPM.N y Wells Fargo & Co WFC.N, tienen autorización regulatoria para ampliar su dividendo hasta 20 centavos por acción y para recomprar acciones.

Por su parte, Citigroup anunció que disminuirá el número de acciones ordinarias en circulación a 2.900 millones desde 29.000 millones buscando una reducción de acciones en una proporción de 10 a 1.

Volviendo a la retribución al accionista, el consejo de administración de Citigroup ha aprobado este dividendo trimestral de un centavo, que será abonado el próximo 17 de junio a todos los accionistas registrados a fecha de 27 de mayo.

Asimismo, los dividendos que pagará se elevarán a un monto cercano a 116 millones de dólares por año, o cerca de un 1% de su ganancia neta anual de todo el 2010. Es bueno recordar que, el dividendo trimestral de Citigroup alcanzó un máximo a 54 centavos por acción en el 2007. A partir de allí, comenzó la picada…

A su vez, también no podemos olvidar la ayuda que el banco obtuvo de un total de 45.000 millones de dólares por parte del gobierno durante la crisis financiera. Como tampoco, dejar de recordar cuándo fue la última vez que Citigroup abonó un dividendo trimestral, que se llevó a cabo en el mes de febrero del año 2009, fecha en la que el Gobierno estadounidense se hizo con el control del 36% de la entidad.

A continuación, la cotización de las acciones de Citigroup en la Bolsa de Nueva York:

Publicidad
Comments are closed.