Publicidad

Dividendos Campofrío

campofrio

Campofrío Food Group aprobó la distribución de un dividendo que se elevará a un monto de 0,10 euros brutos  por acción, lo que sumarán un total cercano a 10,22 millones de euros con cargo a los resultados 2010, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, en la junta se trataron temas como los correspondientes a las cuentas anuales del pasado ejercicio y la ratificación del nombramiento del consejero Joseph Williamson Luter IV.

De este modo, el pago por acción se situará en 0,10 euros brutos, “con sujeción al ajuste que proceda por el acrecimiento del importe atribuible a las acciones que en su momento puedan existir en autocartera“. En este sentido, los accionistas abordarán asimismo la creación e inclusión en la web corporativa del grupo de un Foro Electrónico de Accionistas, donde podrán publicarse propuestas que pretendan presentarse como complemento del orden del día.

Por otra parte, Smithfield Foods estima que la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Campofrío se completará en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2011-2012.

La oferta, según remarca la compañía, está supeditada a varias autorizaciones regulatorias y a la aprobación de los accionistas de Campofrío.

Smithfield controlará el 87,6% del grupo cárnico español. El grupo norteamericano es actualmente el mayor accionista de Campofrio con una participación del 37%, mientras que la familia Ballvé ostenta alrededor de un 13%.

En concreto, el importe del dividendo ordinario ascenderá, después del ajuste correspondiente al acrecimiento del importe atribuible a las acciones de autocartera y la retención fiscal correspondiente, a 0,081 euros netos por acción.

La distribución del dividendo se efectuará el día 7 de julio.

A continuación, la cotización Campofrío en la Bolsa de Madrid:

Publicidad
Comments are closed.