Publicidad
Publicidad
Publicidad

Dividendos Banesto

Banesto viene de haber suspendido el pago de su dividendo de Mayo y el próximo pago debería ser el 29 de Octubre. No es novedad que alguna de las cotizadas en Bolsa debieran de suspender su dividendos dejando en el aire a sus accionistas dada las dificultades que vienen sufriendo en sus cuentas que deben arreglar y sacarlas del rojo y dejar para mejor ocasión su dividendo.

A continuación, la cotización Banesto en la Bolsa de España:

Anteriores Pagos de Dividendos de Banesto:

Parece lejana la noticia de que Banesto uno de los bancos más grandes de la banca española, Banesto, abonaba un dividendo de (0,050€) el 1 de Febrero de 2012. Este pago era a cargo de los beneficios del ejercicio 2011, como informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en su momento.

De esta manera, la compañía seguí con su política de dividendos vigente: de 3 dividendos a cuenta y 1 dividendo complementario. Por otra parte, Banesto con su consejo de administración había aprobado lo siguiente: distribuir entre la totalidad de las 687.386.798 acciones que componen el capital social del Banco un dividendo con cargo a los beneficios obtenidos en el ejercicio de 2011 de 0,050€ brutos por acción, sobre la que se practicará la pertinente retención legal.

Así, Banesto desembolsó un total de 34.369.339,9 euros en este pago. La remuneración a los accionistas se hizo efectiva a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores S.A. Unipersonal (IBERCLEAR) actuando como entidad pagadora Banco Español de Crédito S.A.

Fuera los que son los dividendos Banesto apuesta por la tecnología NFC en sus medios de pago dentro de España, ya ha desplegado en diversos territorios de España su nueva generación de datáfonos con la tecnología Near Field Communication (NFC) que sirve para abonar con tarjetas de crédito o con smartphones. Banesto ha puesto dicha tecnología, que servirá para intercambiar de forma segura los datos y llevar adealnte transacciones simplificadas de manera segura entre dos dispositivos que se encuentren cercas, en unas 1.000 terminales de los 60.000 terminales de punto de venta que posee.

Esta tecnología NFC forma parte de un proyecto de investigación que viene desarrollando desde hace un par de meses junto a Telefónica y Visa, de dónde ha sido desarrollada la tarjeta Visa Classic 1,2,3 NFC, y que se utiliza mediante la cartera virtual que fue creada por Telefónica y especial para los smartphones que lleva el mismo tipo de tecnología si bien todavía falta para que sea comercializado. Al menos este avance de la tecnología podría reportarle beneficios a ambas partesy los accionistas seguirán esperando a poder cobrar su dividendo algo de lo poco que tenían seguro y que hoy no lo es debido a la crisis y a ls dificultades del sector de la banca y de cada entidad en particular.

 

Publicidad

One response to “Dividendos Banesto

Comments are closed.