Publicidad

¿Devalua su moneda Honduras?

honduras_lempira

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prosigue con sus recetas maquiavélicas que siempre se sustentan en políticas como la devaluación de la monedas de los países a los que desea “ayudar”, esta vez su recomendación recae en Honduras para que este país de Centroamérica devalúe su moneda, “el lempira”.

Como una medida para poner a salvo la competitividad y a la vez fortalecer su posición externa, tras haber revisado sus políticas macroeconómicas por parte del FMI. Desde el directorio del FMI ya habían aprobado la revisión del Artículo IV de Honduras, que se basa en la revisión del comportamiento de los respectivos indicadores macroeconómicos.

Dicha revisión se da justo a una previa negociación de un nuevo acuerdo entre el Gobierno de Honduras y el FMI, cuyo Presidente es Porfirio Lobo desde el 27 de Enero pasado a partir del golpe de Estado del 28 de Junio del 2009 hecho en contra el anterior Presidente Manuel Zelaya.

Habrá que esperar si el Gobierno hondureño devalua su moneda, según las políticas del FMI o lo guía el sentido común de hacer lo mejor para el país y no para los mismos de siempre.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.