Publicidad

Deuda Dubai World

La deuda de Dubai World, grupo estatal del emirato de Dubai, ha podido ser renegociada esta se ubica en los 24.900 millones de dólares (17.500 millones de euros). Tras haberse realizado un proceso, desde 2009, se podido dar fin al mismo cuando se dio la firma de los 80 últimos acreedores que al final decidieron aceptara las nuevas condiciones para el pago.

Dubai World ha logrado tener un importante crecimiento a partir de sus negocios en mercados internacionales y volcándose en diferentes segmentos de negocio como el inmobiliario, desarrollo urbano, transporte y servicios financieros, etc.

Dubai World es un conglomerado estatal, que debe su fama internacional a faraónicos emprendimientos inmobiliarios. El más emblemático es la construcción de las “Islas Palm”, conjunto de islas artificiales que entre ellas dan forma a una palmera.

Además otra maravilla como el proyecto “The World”, un archipiélago artificial de 9 kilómetros de largo y 7 kilómetros de ancho que forma un mapa del mundo.

Durante 2009 esta deuda de Dubai World, generó incertidumbre en los mercados financieros internacionales tras haber pedido una moratoria para su deuda y la caída en las bolsas. Ante esta noticia los haberes del grupo se apreciaron en los últimos meses.

Con el actual acuerdo se abonarán unos 4.400 millones de dólares de deudas en 5 años y otros 10.300 millones en 8 años. Gracias a que pudo por parte de los bancos escalonar el pago de los 24.900 millones de dólares de deuda, esto frenó la posible venta de sus haberes en el extranjero.

El gobierno de Dubai a partir de la deuda convirtió en acciones unos 10.000 millones de dólares de la ayuda que aportó al Dubai World.

Al comunicarse esta noticia, los bonos de 5 años del gobierno de Dubai tuvieron su lógica reacción en el mercado.

La rentabilidad de los bonos cayo 13 puntos llegando a los 6,47%, marcando el nivel más bajo desde 2010.

Publicidad
Comments are closed.