Publicidad

Desgravacion Vivienda 2011

A partir del 1 de enero se limita la desgravación fiscal por la adquisición de una vivienda. Esta ventaja que sólo era aplicable a rentas inferiores a los 24.100 euros.

Si usted ya pose una casa, y la compró en 2010 o antes puede seguir desgravándose normalmente su vivienda a la hora de realizar la declaración de la renta.

Asimismo, los rangos de ingresos determinados para dejar de percibir la desgravación se refieren a la base imponible y no al salario bruto. En este sentido, la base imponible máxima a partir de la cual se dejará de percibir la desgravación es de 24.107,20 euros. En consecuencia, los que poseen salarios brutos cercanos a los 30.000 euros podrán seguir desgravándose la vivienda.

Tampoco varía la cuestión para bases imponibles inferiores a 17.724,90 euros. Es decir que para los mileurista todo seguirá como hasta ahora con sus desgravaciones.

El 75% de las personas en España tiene una base imponible menor, por ello gran parte de la población recibirá la ayuda y se regirán por la siguiente ecuación: 9.040 euros – (1,4125 x (base imponible – 17.707,20 euros).

En el caso de haber comprado la casa pero aún no la recibe, y tiene fecha para entrega en 2011. En este caso, sí podrán beneficiarse de la desgravación. La norma dice que quienes “hubieran adquirido su vivienda habitual con anterioridad a 1 de enero de 2011 o satisfecho cantidades con anterioridad a dicha fecha para la construcción de la misma” podrán beneficiarse con la desgravación.

Pero el beneficio no es sólo la desgravación. Se calcula que una casa debería bajar para que compense comprarla ahora y no perder la desgravación, unos 34.000 euros por persona como máximo para una hipoteca a 25 años. No obstante, debemos tener en cuenta que ese dinero podría obtener 1.352 euros al año durante los 25 próximos años y que esa cantidad de dinero no supondrá lo mismo ahora que dentro de 25 años por efecto de la inflación.

Por ende, una desgravación implica un ahorro tal que permite afrontar cuotas de hipotecas tranquilamente. Pero también tengamos en cuenta que no todos llegan con el dinero para la compra por su valor original, o cercano al previo a la desgravación.

Imagen: Google

Publicidad

3 responses to “Desgravacion Vivienda 2011

  1. En primer lugar gracias por la información.

    En mi caso acabo de comprar una vivienda sobre plano pero todavía no he firmado el contrato de compra/venta. He pagado un importe de “precontrato/reserva”, pero hasta mayo del año que viene no firmo el contrato. ¿De este modo me desgravará? Si no es así, ¿hay alguna forma de que me desgrave?

    Muchas gracias.

  2. En mi caso llevo desgravandome fiscalmente la vivienda varios años. Ahora pretendo vender el piso para poder comprarme una casa. ¿Seguiré desgravandome la vivienda habitual?

Comments are closed.