Publicidad

Demanda mundial de petróleo tercer trimestre 2010

Por estos días se habla mucho de los planes de rescate, de la guerra de divisas, de la deuda soberana. A la vez que sucede esto la demanda mundial de petróleo se ha disparado durante el tercer trimestre de 2010, llegando a un total de 3 millones de barriles diarios, esto es más que durante similar periodo del año pasado, así lo refleja el informe mensual del Centro de Estudios Globales de la Energía (GCES). Hace notar como se ha incrementado la demanda por lo que podría esperarse que el precio del petróleo se mueva bastante.

Dicha demanda es definida como sin precedentes al compararse con los últimos años, sobre todo si se ve la evolución entre los meses de Julio y Septiembre llegando a frenarse las subidas de las reservas de crudo que venían dándose durante 10 semestres consecutivos. En cuanto a los precios, estos seguirán de manera estables en sus niveles para 2011.

Cuando otros datos muestran que la economía a nivel mundial no se muestra nada positiva, salvo algunos países emergentes, los datos referidos al crudo en cambio para algunos analistas demostrarían una tendencia a la recuperación de la economía global.


Durante el último trimestre cuando las reservas de petróleo registraron un descenso a nivel global se dio durante el primer trimestre de 2008.
Aunque se estima que, este crecimiento en la demanda no se mantendrá con estos niveles. Aunque para 2011, la demanda global de petróleo se elevará de forma interanual en 1,3 millones de barriles diarios.

Los países de la OCDE elevaron su demanda de petróleo en más de 1,4 millones de barriles diarios. Uno de los que contribuyó al crecimiento de la demanda de esta materia prima, ha sido gracias a China, que llegó a subir de manera interanual en 1 millón de barriles diarios, esto es un tercio del incremento global que se ha dado.

La salvedad de los datos, que hace el GCES, es que dicha demanda es medida a la salida de refinería y no en el punto de utilización, por lo que no significa que se de una gran demanda en el consumo final.

Imagen: larevolucionecologica

Publicidad
Comments are closed.