Publicidad

Déficit Unión Europea

Es común desde hace meses escuchar el término déficit de la Unión Europea ligado a los diferentes países, por medio de la oficina europea de estadísticas Eurostat, dio a conocer los datos del déficit fiscal y deuda de países de la Unión Europea.

Según estos números el déficit presupuestario de Reino Unido se coloca en el 10,4%, tan sólo debajo de Irlanda y Grecia otros de los países en crisis.

Mientras que el déficit público de Irlanda se ubica en el puesto más alto de la Unión Europea, siendo del 32,4% del Producto Interior Bruto (PIB).

Mientras que un país como Grecia en plena crisis registró su déficit público en el 10,5% del PIB durante l año pasado. Dejando atrás el 9,4% previsto por parte del gobierno heleno.

Tras estos Estados, se ubica Reino Unido entre los que registran peores déficits presupuestarios siendo del 10,4%.

Mientras que, España ocupa el tercer miembro de la Eurozona con más alto déficit, registrando un saldo negativo de las administraciones públicas en 2010 del 9,2% del PIB. Igualmente España pudo reducir su déficit en 1,9% frente al del 11,1% del PIB del año anterior, mientras que debe lograr en 2013 el objetivo del 3% del Pacto de Estabilidad y Desarrollo.

El déficit de Portugal queda en el 9,1% del PIB, respetando lo manejado por el Gobierno.

Midiendo el conjunto de la zona euro, el déficit presupuestario a fines de 2010 alcanzó el 6%, siendo 3 décimas por debajo del de 2009, y la deuda pública fue del 85,1%.

Al momento de dar los datos, dentro de la Unión Europea, el saldo negativo de las administraciones públicas fue del 6,4% del PIB, y la deuda pública fue del 80%.

Medidos según el Pacto de Estabilidad, han podido ubicarse por debajo del 3% exigido se ubicaron: Luxemburgo (-1,7%), Finlandia (-2,5%), Dinamarca (-2,7%), Estonia (-0,1%) y Suecia (0%). Mientras que, Alemania su déficit fue del 3,3% del PIB, el de Francia fue del 7% y el de Italia del 4,6%.

Imagen:  territoriocreativo

Publicidad
Comments are closed.