Publicidad
Publicidad
Publicidad

Déficit Grecia 2010

crisis_griega

Grecia desde hace unos meses es la gran preocupación de Europa que miran su evolución en la crisis sabiendo que puede generar un efecto contagio, además de encontrarse entre los primeros países con riego de impagos. Así como varios países ya aplican sus planes de ajustes, para poder reducir sus déficits fiscales, Grecia según su primer ministro de Grecia, Yorgos Papandréu, pondrán en marcha diversas medidas para reducir durante este año el déficit presupuestario en un 40% respecto a 2009, cuya diferencia entre ingresos y gasto marcó un 13,6% del Producto Interior Bruto (PIB).

El Gobierno griego reducirá el déficit en 12.000 millones de euros respecto al anterior ejercicio. Igualmente ya se vienen aplicando fuertes medidas de ajuste aplicadas a recortes de salarios y pensiones, cambios en el sistema social para poder ahorrar gastos, y reducir el déficit fiscal al 8,1%.

Por otro lado, también se liberalizará varias profesiones y sectores económicos entre los que se encuentran los transportistas. Otra de las medidas será la de la privatización de empresas públicas que le generan pérdidas.

Entre las privatizaciones por venir, se maneja la de los ferrocarriles griegos que tienen una deuda acumulada de más de 10.700 millones de euros.

También pondrán en marcha medidas estructurales tendientes a frenar la evasión impositiva, además de liberar el mercado energético, y la reorganización del sistema bancario, e intentar atraer inversiones.

Así mismo dichas medidas se encuentran a observación de los expertos de la Comisión Europea (CE), del Banco Central Europeo y del Fondo Monetario Internacional (FMI). Según los resultados Grecia podrá recibir el tercer tramo de la ayuda de 9.000 millones de euros en Diciembre, y a la espera de otros 9.000 millones de euros para Septiembre.

Imagen: estrategiaynegocios

Publicidad