Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Cuánto se puede ahorrar con un coche eléctrico?

Con la llegada de Tesla a España, ha vuelto a salir el debate sobre si el coche eléctrico es una buena compra, y sobre todo respecto al ahorro frente a un coche normal. Aún hoy, los coches eléctricos son algo caros, por lo que puede que de momento a algunos no les compense, o eso es lo que creen.

Además de la compra de un coche eléctrico por motivos de contaminación, el ahorro se está convirtiendo en el primer factor que impulsa a esta compra. Desde DailyFinance han elaborado un pequeño cuadro, sobre el ahorro que se puede hacer con 3 tipos de coches eléctricos. El estudio está realizado en millas, por lo que debemos recordar que 1 milla = 1,60 km.

coche electrico

24.000 y 32.000 km es lo que un conductor puede hacer de media a lo largo de un año, por lo que puede gastar unos 140 euros al mes de media en echar gasolina. Una cantidad muy por encima, ya que esta puede variar en función del tipo de coche que tengamos y el combustible.

En este punto hay que señalar que los vehículos eléctricos utilizan una electricidad de coste bajo, que conduce a importantes ahorros frente a la gasolina.

 

Teniendo en cuenta que, como promedio en EEUU, puede haber un coste de unos 2,79$/litro en gasolina, y que la electricidad supone un gasto de 12, 64 centavos de dólar/kWh, en la siguiente tabla tenemos las diferencias de precio y lo que podemos ahorrar con 3 modelos de coches eléctricos: Tesla Modelo S, BMW serie 3 y un Ford Fusion Hybrid. 

coche eléctrico

Para alguien que conduce 20,000 millas al año (32.000 km), el Tesla Model S podría ahorrar  934 dólares (850 euros) en combustible al año en comparación con el BMW Serie 3. Incluso contra un Ford Fusion Hybrid, el Modelo S ahorraría 457.36 dólares al año.

A esto se añade el ahorro de no tener que cambiar el aceite , unos 30 dólares de media cada 5.000 km que puede incluso ser más que el coste adicional de comprar un vehículo eléctrico. Teniendo en cuenta que además los coches eléctricos serán cada vez más baratos.

Hoy en día, un Tesla modelo S es significativamente más caro que un BMW Serie 3, un competidor cercano. El Modelo S comienza en unos  75,000 dólares y un BMW Series 3 se puede conseguir por 32.950 dólares; el Ford Fusion Hybrid comienza en  25,990 dólares. Lógicamente, con estos precios no compensa.

Pero el mercado va a cambiar en los próximos años a medida que se liberen los modelos más eléctricos. El modelo de Tesla 3 se espera que cueste unos 35.000 dólares, mientras que el Chevy comenzará a  38.000 dólares y el Ford Focus Electric en 29,170 dólares. La tendencia de la bajada de precios en este sector es clara y que en el futuro serán mucho más competitivos.

Quizás ahora, la situación de muchos impide comprar este tipo de coches, pero lo cierto es que el coste de estos vehículos será menos, a la vez que el ahorro que nos supone el comprarlo a largo plazo, será mayor.

Quizás te interesa:

 

Publicidad