Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Cuánto costará la ‘vuelta al cole’ este año?

vuelta-al-cole1

Se terminan las vacaciones de verano, y debemos comenzar a pensar en la vuelta al cole de los niños. Este dolor de cabeza para muchas familias se verá agigantado este año por la delicada situación de la economía. Por eso todos se preguntan: ¿Cuánto costará la ‘vuelta al cole’ este año?

Según estimaciones elaboradas por la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), las familias españolas se gastarán en septiembre entre 520 y 1.200 euros por niño. Esta cifra dependerá del tipo de institución, es decir si es público o privado.

¿Qué incluye esta cifra que duele cada vez más al bolsillo? Cada vuelta al cole significa en muchos casos la compra de libros, material escolar, ropa y matrícula.

Colegios públicos

  • Los libros
  • La ropa

Estos puntos son los que más presupuesto se llevan, ya que, al no destinar dinero al uniforme obligatorio, se realiza un gasto mayor en ropa de diario.

Colegios concertados y privados

  • El pago de la matrícula
  • El precio de los uniformes
  • El material escolar

Si bien las cifras son parámetros generales, es importante aclarar que el gasto exacto se calcula en función del curso en el que se encuentre, de la comunidad o ciudad en la que viva, de las ayudas públicas a las que pueda acceder y el tipo de libros.

Consejos prácticos

Por ello es importante, gastar sólo lo necesario, consultar sobre ayudas para libros que dan las comunidades autónomas, los ayuntamientos o la administración central.

Otro de los consejos para ahorrar dinero es reducir, reciclar, reutilizar y reparar lo que tenemos en casa del pasado año o la posibilidad de intercambiar con otras familias el material que ya no utilizan.

Publicidad
Comments are closed.