Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Cuál es la fuerza de los minoritarios?

minoritarios-laseda

Los minoritarios de La Seda de Barcelona siguen con su lucha para salvar la compañía y evitar la ampliación de capital prevista para la próxima Junta de Accionistas y lograr la dimisión del actual consejo, cuya mala gestión es la que ha llevado a la cotizada a su actual situación.

Desde la asociación Unidos por La Seda están trabajando en esta dirección para que los minoritarios, que controlan el 60% de la compañía, puedan hacer valer su voto. Para ello cuentan con el apoyo de Financial Red y ahora también de AEMEC, la asociación española de minoritarios que gestiona el bufete de abogados Cremades & Calvo Sotelo.

El objetivo es continuar aunando el voto de los moritarios. Ahora mismo ya cuentan con más de 400 accionistas y esperan seguir creciendo para poder plantear una estrategia que permita salvar la compañía y, en este orden, no aprobar las cuentas de La Seda y solicitar un cambio en el Consejo de Administración.

Como escribió Jesús Pérez, se trata de un Jaque al consejo de La Seda, que no a la compañía, para presentar así una propuesta de gestión que permita salvar la compañía y hacerla viable.

Unidos por La Seda hace así un llamamiento a los accionistas de la compañía para que se movilicen y cedan sus derechos para la próxima Junta General de Accionistas (se puede hacer a través de la propia página). De conseguir sus objetivos se trataría de un hito histórico que por fin dejaría claro el poder de los minoritarios, que no dejan de ser también dueños de las cotizadas, y precisamente ahí reside su fuerza.

En España todavía no se ha visto nunca que un grupo de minoritarios hagan valer su fuerza para cambiar un consejo, pero Fortis ofrece un buen ejemplo a seguir en el ámbito internacional.

Publicidad
Comments are closed.