Publicidad

Crowdfunding inmobiliario, invertir en un solo clic

La digitalización de todos los sectores de la sociedad ha cambiado la forma en la que se hacen los negocios y se conciben las inversiones. Actualmente, las inversiones en bienes inmuebles o en productos financieros no está cerrada a una entidad bancaria única o a unas barreras de entrada que no se pueden salvar, las oportunidades de inversión se han multiplicado y cualquier persona puede hacer crecer su patrimonio con pequeñas inversiones.

En el terreno de la inversión en bienes raíces, la tecnología ha propiciado el auge del crowdfunding inmobiliario, que permite a todo tipo de usuario destinar su dinero a una operación inmobiliaria. ¿Cómo funciona? Con un solo clic.

20191024-Crowdfunding_inmobiliario__invertir_en_un_solo_clic

Crowdfunding inmobiliario en la era de la hiperconexión

El crowdfunding inmobiliario es una lógica evolución tras la llegada de internet y el cambio que ha supuesto en la economía y la tecnología. Si el crowdfunding nace de la necesidad de buscar múltiples inversores para un proyecto concreto, el inmobiliario se ocupa del mismo objetivo para invertir en bienes raíces.

El crowdfunding inmobiliario funciona a través de préstamos de capital en la que distintos usuarios invierten en una sociedad que ostenta un inmueble y le saca partido. Es una oportunidad de inversión a través de plataforma de inversion inmobiliaria, donde el usuario es capaz de ver todas las condiciones de la inversión en un solo clic. Es decir, el inversor sabe de antemano la rentabilidad del producto, el periodo de explotación y la cantidad mínima que debe aportar, entre otras cosas. Sabiendo todas estas cosas, puede que se decida a invertir en bienes raíces.

Invertir en bienes raíces como diversificación de la cartera

Optar por este tipo de oportunidades de inversión puede ser una buena opción para todo tipo de usuarios. Por un lado, es un valor de poco riesgo para aquellos inversores más experimentados y con un mayor capital que buscan ampliar y diversificar su cartera de inversiones. Es, a su vez, una opción sencilla y con las condiciones claras para personas que nunca han invertido en bienes raíces y que quieren hacer crecer su dinero, ya que los depósitos no le suponen una garantía. Los retornos de inversión pueden ser de distintos plazos, aunque lo habitual es que sean períodos cercanos a los 12 meses.

El crowdfunding inmobiliario se postula como una nueva forma de inversión, surgida netamente de la revolución digital, que permite cambios en la estructura de los bienes raíces y las inversiones.

Una plataforma de inversión inmobiliaria para la transparencia del sector

La tecnología ayuda a la creación de sectores más transparentes, ya que, si se emplea debidamente, es posible poner todos los avances al servicio del usuario. En este sentido, las plataformas de inversión inmobiliaria deben estar 09 para ofrecer confianza y transparencia. Esta nueva opción puede hacer que el sector evolucione hacia procesos más claros, donde sea más fácil saber el destino del dinero y la rentabilidad que ofrece.

Toda la información está siempre online y las condiciones a observar son las mismas. El usuario debe fijarse en el objetivo de financiación, el porcentaje de rentabilidad estimada, el plazo de la inversión, los retornos de la misma y el tipo de producto financiero. El crowdfunding inmobiliario ha llegado para revolucionar la inversión en bienes raíces y todo el sector inmobiliario.

Publicidad