Crisis de Estados Unidos

| 27 de mayo de 2009

dolar3

Estados Unidos está viviendo desde el estallidos de la crisis de las hipotecas subprime uno de los peores momentos de su historia.

Esta crisis se traduce en desempleo en números record, una tasa de morosidad sin precedentes, la confianza de los consumidores por el piso y un descrédito generalizado en la clase política y empresarial.

La llegada de Obama a la Casa Blanca y la puesta en marcha de algunas medidas para reforzar el sistema financiero en reestructuración, ha permitido en los últimos tiempos que comience a recuperarse, aunque sea lentamente.

Según la National Association for Business Economics (NABE), la economía de Estados Unidos comienza a estabilizarse y se prevé un crecimiento a partir del tercer trimestre de 2009.

Con las cifras más recientes, los analistas que auguran la “pronta” finalización de la recesión y pronostica un crecimiento del PIB estadounidense del 0,7% en el tercer trimestre y del 1,8% en el cuarto trimestre del año. Con estas cifras, la economía estadounidense crecerá un 1,2% en el segundo semestre de 2009.

Sin embargo, después de las contracciones del 6,1% del primer trimestre y del 1,5% en el segundo trimestre, augura una contracción del PIB anual de 2009 del 1,2% en tasa interanual.

Pero lo más grave es la cantidad de empleos que se perderán en la “tierra de la prosperidad”. Según los pronósticos se incorporarán 4,5 millones de nuevos desempleados durante este año, lo que se traduce en un crecimiento de la tasa de paro hasta el 9,8% al cierre de 2009, aunque comenzará a repuntar a partir de 2010.

En cuanto a la inflación, para los analistas la inflación encontrará un camino de moderación y se ubicará en el 1% a finales del año, sin embargo dependerá de la evolución de los precios del crudo.

Por su parte, una de las preocupaciones más latentes que azota a la economía de los Estados Unidos es el riesgo en las pérdidas de empleo, y su consecuencia directa como también a la posibilidad de que no mejoren las condiciones crediticias y de que se produzcan caídas adicionales en los precios de los inmuebles.

Tags: , , , , , , , ,

Categoría: Economía

Comentarioss (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. ANA dice:

    TONTOSSSSSSSSSSSS

  2. rosa dice:

    bueno que puedo decir pues que debieron de tener un poco mas de cuidado porque estan demostrando que aveces las cosas no salen como uno se espera pero bueno,ami parecer pienso que como es unpaís muy desarrollado que deen de utilizar sus mejores armas en esta guerra de crisis…….suerte


Logo FinancialRed