Publicidad

Cotización de Enel Green Power

enel_green_power

Consumada la salida a bolsa de Enel Green Power ahora sólo resta estar atentos a la cotización de sus títulos. Como era de esperar, la sesión inaugural no está siendo muy positiva para la filial especializada en energías renovables. Sus títulos cayeron un 18,8% hasta los 1,3 euros nada más abrir el mercado, aunque a estas horas han moderado las pérdidas hasta cerca del 4%

Desde Financial Red ya alertábamos sobre esta posibilidad debido principalmente al empapelamiento de inversores particulares en los que terminó convirtiéndose la OPV Enel Green Power. Y es que al no cubrirse el tramo institucional, fueron los pequeños inversores quienes terminaron con el papel sobrante. Al final, un 78% la oferta de títulos cayó en manos de estos. Según datos de la compañía, el 75% de la OPV o  1.218 millones de acciones ha sido comprado por accionistas minoritarios italianos, mientras que el 2,75%, o 44,6 millones, por minoritarios españoles. Los inversores institucionales han adquirido 361,6 millones de acciones, o el 22,3% restante.

Habrá que estar atentos a la cotización de Enel Green Power, que también puedes seguir en Bolsa.com, para comprobar cómo evoluciona el título, que ha debutado en el parquet a un precio de 1,6 euros por título.

Enel Green Power es la filial de energías limpias de Enel, que ha puesto en Bolsa un 32,5% del capital.

Publicidad