Publicidad

Cotización Bitcoin

Al parecer la moneda Bitcoin y su cotización hacen que además de especulaciones los hackers se entretengan hackeando a dos de las plataformas de intercambio de la moneda Bitcoin que según algunos es “la moneda del futuro” y otros arriegan que hasta es la nueva burbuja que hará temblar a los mercados. Algunos estiman que, detrás se escondería el objetivo de desestabilizar a Bitcoin como divisa, además de sacar provecho del sistema de intercambio de la moneda de Bitcoin desde el portal de Bitcoin aconsejan a los usuarios no salir a vender.

Una de las útimas noticias y fuera de la cotización de Bitcoin es que se vieron atacadas dos de sus principales plataforma de intercambio de esta moneda, que es una divisa virtual en la que detrás está el japonés Satoshi Nakamoto.

Cotización Bitcoin:

En cuanto a su cotización, la moneda bitcoin sufre de lo que los expertos llaman un período intenso de fluctuación, haciendo que se disparara la cotización de la divisa en las últimas jornadas de cotización.

Vale recordadr que se tarat de una moneda virtual y en 2013 a inicios de este año cotizaba a 10 dólares, con el pasar los meses llegó a registrar una cotización máxima histórica de 142 dólares, el hackeo redujo en la jornada una caída de la cotización que llegaba a 120 dólares.

Plataformas Atacadas M”TGox y Instawallet:

Entre las plataformas hackeadas está la principal red de intercambio, M”TGox”, encargda del 70% y 80% del tráfico de Bitcoins, fue objetivo de un ataque de denegación de servicios (DDoS), básicamente es el sufrir bombardeo de datos sobre una Web, se ve desbordada haciendo caer la plataforma o Web atacada. Incluso llegó a retrasar el sistema de confirmación de transacciones en sus plataformas de intercambio hackeadas.

La segunda mayor plataforma de intercambio es la llamada “Instawallet”, ante el ataque dijo basta y cerró sus operaciones para poder protegerse y salir nuevamente con un mejor sistema de seguridad y detectar vulnerabilidades. Mientras ofrece un plazo para poder realizar reclamaciones a usuarios de la plataforma y que fueron perjudicados y que el ataque les hizo perder fondos, así lo podrán recuperar.

Imagen: www.oferalia.es

Publicidad