Publicidad
Publicidad
Publicidad

Convocatoria 1.600 plazas de empleo público 2013

Entre las malas noticias con que ha empezado 2013 algunas son buenas aunque sean pocas y es el caso de la convocatoria de 1.600 plazas de empleo público 2013 del Gobierno lo que representa un 43% más. Ya se había comunicado sobre fin de 2012 de la intención del Gobierno de convocar a 1.600 plazas en la Oferta de Empleo Público de la Administración General del Estado (AGE) 2013, por lo que no es nuevo pero es bueno resaltar esta noticia dentro de las malas como la del paro que seguirá creciendo.

 

Será de cumplirse un 43% más que el total de 1.115 plazas convocadas en 2012, las nuevas plazas estarán ligadas a la lucha contra el fraude fiscal y para representación en el exterior y con la administración de justicia entre algunas más.

En su momento lo comunicó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, respecto a esta oferta, saldrá a comunciarla en mayor detalle en su presentación oficial por el mes de Febrero de este 2013, según la definición dada la oferta fue definida de equilibrada y adecuada ya que pretende respetar el objetivo fijado en cuanto a reordenamiento de estructuras públicas.

Además de formar parte de la política de reducción del déficit, y a su vez no perder la profesionalidad de los servicios prestados. La mencionada convocatoria supera las 100 plazas y así en 2013 se podrá completar la oferta de empleo de 2012 que había quedado en deuda.

Sobresale entre las convocatorias la de la lucha contra el fraude y las que permiten ingresar a alguno de los cuerpos de científicos para investigación en la Administración General del Estado (AGE). Existe una convocatoria de:

-40 plazas de técnicos de Hacienda
-26 plazas de científicos.
-15 plazas para inspectores de Hacienda
-15 plazas para interventores y auditores del Estado o abogados del Estado
-9 plazas de inspectores de Trabajo
-5 plazas de técnicos de auditoría y contabilidad

De esta forma se logra llevar adelante un importante esfuerzo en lo que respecta a la promoción interna, ya en 2012 había una convocatoria de 347 plazas en total.

Publicidad