Publicidad
Publicidad
Publicidad

Consultar programa Reno 2012

Todos pueden desde este martes 10 de Abril consultar el Programa Reno 2012, la nueva versión del Programa Reno que pone al alcance de los contribuyentes la Agencia Tributaria que otra vez lanza esta herramienta que es de una gran ayuda para consultar y ha mejorado su funcionalidad respecto a la anterior versión. Así como la del Programa Padre 2012.

Este es el Programa Reno 2012, que posibilita el poder solicitar el borrador de la renta online para ello deben ingresar a la Web de AEAT, con este programa pueden realizar una declaración más rápida que por otros medios. Pudiendo solicitar el borrador de la renta 2011 pero con algunas ventajas de tiempo y forma.

Entre las ventajas se logra adelantar los trámites además de acceder a poder si tienen derecho a obtener la correspondiente devolución de la renta de forma anticipada.

Plazo:

Teniendo como plazo para cumplir entre el martes 10 de Abril, ya que es cuando inicia dicho sistema por lo que no será novedad que quieran ingresar y no puedan al ya ser clásico el colapso del programa. Disponen como plazo límite el 27 de Junio como periodo de solicitud y confirmación del borrador de renta.

Pueden consultar el Calendario Fiscal 2012.También acceder al Programa REN0. Además de poder acceder al Programa Padre.

Ya que este Programa Reno le posibilita al contribuyente solicitar vía Internet el borrador de la renta, para ello existen algunos requisitos de datos a aportar:

-Número de DNI

-Dato de la casilla 698 de la renta 2010

-Número de teléfono móvil.

Tras ingresar dichos datos, una vez comprobados por Hacienda, les enviará vía SMS al contribuyente su número de referencia que servirá de facilitador para consultar, y si lo precisan el de modificar y finalmente el confirmar el borrador de la renta.

Una de las ventajas al solicitar el borrador de la renta mediante Internet o si eligen llamar al número telefónico (901 12 12 24), los contribuyentes se evitarán el esperar a tener que recibir el borrador y hasta el de sus datos fiscales por correo ordinario a sus hogares.

Publicidad