Consejos para el uso de Redes sociales en la Empresa

| 7 de julio de 2011

Hemos llegado al punto tal de que no podemos vivir sin conocer lo que nuestros clientes dicen de nosotros, y por ello, es que surgen con más sentido las redes sociales, que más que un mero lugar donde publicitar productos o servicios, sino que son ya un medio de comunicación con tu público.

Lo que debemos tener en cuenta, es que las redes sociales son más que un hábito cotidiano personal, sino que manejar el sitio de Facebook o Twitter de tu empresa puede convertirse en un gran acierto o un error catastrófico si no tenemos claros los alcances.

Pero, ¿son tan importantes las redes sociales para nuestro negocio? Claramente, no hay respuesta, es decir, el error número uno de los emprendedores en las redes sociales es abrir un perfil sin tener claro cuál será el objetivo.

Entonces, como primer paso, al abrir un perfil debemos estar consciente de que los diversos sitios sociales permiten interactuar con los clientes actuales y pontenciales, así como educarlos, organizar en grupos, informar sobre eventos o nuevos hallazgos relacionados con tu negocio y otorgar servicio. Si pensamos que las redes sociales son sólo para difundir lo que ofrecemos, estamos en un gran error.

El segundo de los errores es no diferenciar el perfil personal del perfil corporativo, es importante tener un código establecido de qué sí y qué no decir en la red social.

Por otra parte, existe un tercer error que es descuidar la frecuencia de las publicaciones. Así, tanto un perfil que se actualiza demasiado o se deja de actualizar por un tiempo prolongado pierde el interés de su público.

Por último, el cuarto error más importante, es desaprovechar las oportunidades que ofrecen las redes sociales en cuanto a la información de tu audiencia. Es decir, utilizarlas para hacer una medición de las características de los seguidores.

A continuación, algunos tips para ser dominar en las redes sociales:

  • Convertirse en un experto: antes de entrar en la red social, el responsable deberá convertirse en un experto, al menos, debemos conocer de forma intensiva las funciones básicas de los perfiles.
  • No menospreciar a la audiencia: no debemos ser indiferentes a las quejas dado que menos de 10% de las empresas tienen perfiles en las redes sociales enfocados a la atención al cliente, cuando los clientes buscan, exactamente poder encontrar asesoría o manifestar inconformidades.
  • Genera noticias: es importante relacionar nuestros productos con noticias sobre lo que ocurre en el mundo acerca de lo que ofrecemos. Esto es, nada más ni nada menos que la inclusión de contenido ajeno al negocio que puede ser un aliado para atraer seguidores al perfil.
  • Tener cuidado: definido el objetivo del perfil, debemos determinar quienes tendrán acceso a los contenidos.

Imagen: Google

Tags: , , , , , ,

Categoría: Empresas, Informacion, Internet, Inversion, Inversiones, Red Social, redes sociales, Tecnología


Logo FinancialRed