Publicidad
Publicidad
Publicidad

Consejo de Ministros el 26 de agosto

Se celebró el anunciado consejo de misitros marcado en el calendario para el 26 de agosto. Y no dejo a todos conformes como se pensaba con los anuncios del Gobierno y el decreto ley que quita el límite en los contratos temporales.

Además de que extiende la edad para el contrato de formación a los 30 años. Otra de las medidas laborales es una de las buenas noticias, que es la de prorrogar 6 meses más en la ayuda de 400 euros a los parados que ya no contaran con la prestación por desempleo y como dijimos es de las pocas medidas positivas.

Para algunos el este paquete de medidas sirve para fomentar la contratación, algo que otros dudan si se toma en cuenta que se anula y por 2 años el límite actual que se da en el encadenamiento de contratos temporales. Siempre habrá quejas

Por un Real Decreto Ley, se aprobó medidas urgentes con el objetivo de impulsar el empleo de los jóvenes, y la protección social los desempleados, también el Real Decreto Ley establece que se fomente la estabilidad y el mantenimiento del empleo en especial el juvenil que tiene una alta tasa de desempleo. Lo números dicen que en España existan 1.600.000 desempleados por debajo de la edad de 30 años, lo que como resultado da que 1 de cada 3 desempleados sean jóvenes.

Por otro lado 700.000 jóvenes con menos de 25 años no presentan la ESO y 200.000 jóvenes que la poseen pero ni así cuentan con formación.

El nuevo contrato de formación

También el Real Decreto Ley se ocupa de establecer el nuevo contrato de formación con la ventaja de dar formación en el mismo momento que se tiene empleo compartido con los derechos laborales y la protección social vigente, como principales novedades.

Para desarrollar este nuevo contrato de formación se tomó en cuenta el sistema alemán que cuenta con un sistema de formación dual, cuya caracterśtica es la de adaptarse a las actuales necesidades y los aspectos del mercado laboral y del sistema de formación para el empleo.

Medidas antes de las elecciones

En plena retirada del Gobierno Rodriguez Zapatero se celebró el Consejo de Ministros el 26 de agosto, en el que se trataron diferentes medidas económicas. En este segundo Consejo se aprobaron algunas medidas que aún habiendo adelanto de elecciones, permitan seguir enfrentando a la crisis económica y demás sectores.

Entre las principales medidas tienen carácter económico y asociada con la política de empleo que viene tratando el Gobierno a fin de bajar la tasa de paro.

Con este segundo Consejo de Ministros el Ejecutivo se quería lograr llegar con los plazos y aprobar el decreto para reformar la contratación a tiempo parcial, que le posibilitará a los empresarios distribuir irregularmente un 10% de la jornada laboral con lo que el empleado podrá acceder a un reconocimiento de la jornada laboral pudiendo computarlo para su pensión.

Y como se explicó antes, se aprobó lo que se llama un modelo dual para jóvenes de determianda edad y que estos puedan ir formándose y emplearse a la vez en empresas recibiendo un pago.  También ampliar la ayuda de 400 euros para parados o Plan Prepara, y hasta 2013 el pago de una parte de la indemnización por despido procedente del Fondo de Garantía Salarial (Fogsas). También se extenderán los incentivos para fomentar que se pasen los contratos temporales a indefinidos.

En el video que sigue podrán saber más ampliamente de los temas aprobados:

Imagen: cogam

Publicidad
Comments are closed.