Publicidad

Conoce los servicios que te ofrecen los neobancos

Gracias a la tecnología, ya no es necesario que hagas espacio en tu agenda para ir al banco cada dos por tres, por lo que puedes aprovechar tu tiempo de mejor forma. Esto ha mejorado mucho más debido a la implementación de los neobancos.

Los trámites burocráticos en las entidades bancarias pueden hacerte perder más tiempo del que te gustaría. Sin embargo, en la actualidad puedes llevar a cabo gran cantidad de acciones de manera online al contar con una cuenta en un neobanco. Si aún no te has decidido o no sabes qué son y qué te ofrecen, hoy te lo damos a conocer.

Neobancos

Los neobancos son instituciones financieras que mantienen su funcionamiento totalmente online, sin que debas moverte de tu casa u oficina para realizar trámites, recargas de saldo o aperturas de cuentas. Este servicio cuenta con algunas ventajas que hacen que sea especialmente importante, mejorando su experiencia de cliente, sin sucursales a las que ir y con un bajo coste de tarifas para el consumidor.

Además, facilita que los usuarios mantengan sus actividades financieras más automatizadas. Dos de los neobancos con mejores opiniones son el N26 y el Revolut, los cuales presentan ventajas por separado que hacen que sean alternativas interesantes. En capitalista.ninja podrás encontrar una comparativa muy específica sobre ambas plataformas financieras, para que puedas elegir de manera informada la que más se adapte a tus necesidades.

Servicios que te ofrecen

Para comenzar, los neobancos ofrecen servicios financieros similares a los ofertados por un ente bancario tradicional. Entre ellos podrás encontrar cuentas bancarias, tarjetas de débito asociadas o prepago.

Asimismo, tienes la posibilidad de combinar distintas divisas en el mismo producto o cuenta bancaria, haciendo que las transferencias internacionales sean 8 veces más económicas, así como dándote la posibilidad de retirar dinero en cualquier parte del mundo con una comisión mucho más baja de lo normal. Este es el caso de Revolut, la cual permite que puedas contar con tu dinero en distintas monedas sin problemas.

Por otra parte, muchas también aceptan las transacciones con criptomonedas, haciendo que sea sencillo adquirir, ahorrar y gestionar monedas digitales como el Bitcoin.

Además, permite que puedas aperturar una cuenta en otro país, siendo un aliado para aquellas personas que nunca dejan de viajar.

Igualmente, trabajan con tecnología avanzada, mejorando la rapidez de los procesos, disminuyendo los costes para los usuarios y mejorando la satisfacción del cliente en gran medida.

Sumado a ello, las medidas de seguridad de este tipo de servicio son altas, para garantizar la confianza de sus clientes. Entre sus formas para mejorar la identificación de sus usuarios cuentan con la posibilidad del uso de sistemas biométricos de huellas dactilares o de reconocimiento facial.

Comparación de servicios

Si bien existen muchos servicios de este tipo, podemos indicar dos que son los más demandados actualmente y que el Ahorrador los compara aquí. Ambos neobancos poseen ventajas y desventajas que pueden mejorar tu experiencia de uso, por lo que te recomendamos que revises bien sus indicaciones y las tomes en cuenta.

En el caso del N26, su plataforma te ofrece una tarjeta Mastercard gratuita al aperturar tu cuenta, aunque en el momento de realizar recargas en ella, el proceso puede retrasarse un poco.

Mientras que Revolut posee un servicio que te garantiza tener a mano el dinero de manera instantánea desde tu banco tradicional, con el único inconveniente de presentar problemas a la hora de realizar pagos en peajes o gasolineras.

Análisis de servicio

Al decidirte a probar con una cuenta en un neobanco, se hace indispensable que leas comentarios sobre las plataformas existentes, para que puedas tener la información que necesitas siempre. De esta forma, podrás elegir el servicio que más se adapte a tus necesidades.

De igual manera, debes prestar atención a los cargos y a los beneficios que te otorgue cada plataforma, así podrás estar atento y sacarle el mayor provecho posible.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *