Publicidad
Publicidad
Publicidad

Congelación sueldo funcionarios

sueldos20congelaos

En estos momentos que se decide dentro del plan de ajuste recortarle el sueldo a los funcionarios públicos, muchos de ellos querrán que se aplicara lo que solicitó el Observatorio del Trabajo Autónomo de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), que había reclamado al Gobierno que congele por 4 años el sueldo de los funcionarios, como una de las medidas tendientes a reducir el déficit por debajo del 3% en 2013.

Dicha congelación debería aplicarse sobre todas las administraciones públicas, y no solamente en la estatal, también en las autonómicas y locales. Y también proponían recortar un 10% anual las retribuciones complementarias de los funcionarios entre 2010 y 2013.

Dichas medidas se aplicarían sobre los altos cargos, el personal contratado y laboral, y asesores, sus plantillas se deberían reducir un 10%. Así como, suprimir los ministerios de Cultura, Vivienda e Igualdad.

Este tipo de medidas son necesarias para cumplir con el pacto de estabilidad en 2013. Aunque se presenta como muy difícil rebajar el déficit del 11,4% actual al 3%. Para poder lograr tal objetivo se debería reducir un 2,1 puntos del PIB cada año.

Imagen: policia.sepcv.com

Publicidad