Publicidad
Publicidad
Publicidad

Confianza del consumidor Mayo 2011

Ante el aumento o caída de los precios que nos muestra el IPC y demás indicadores que influyen en el día a día de los consumidores, así como la inflación, lo bueno es saber que tal va la confianza de los consumidores en medio de la situación de crisis de consumo.

Por lo que dictan los números, la confianza del consumidor de mayo 2011, marcó una subida de 1,1 puntos en el pasado mes de mayo, comparando con el anterior mes y los 74,3 puntos y algo diferente a la confianza del consumidor de abril de 2011.

Estos números demuestran la segunda subida de manera consecutiva y llegando al nivel máximo comparando con el mes de agosto del año pasado, como lo marca el Indice que se encarga de mostrar el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Los expertos explican que el aumento parte del avance de este indicador de expectativas, el que tuvo un incremento de 2,4 puntos, y a la vez que el indicador que muestra la situación de la economía marcó un retroceso en 0,2 puntos, mostrando cierto alivio.

Mientras que el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) alcanzó los 9,2 puntos esto es una subida si se lo compara con mayo de 2010, en momentos en que hay un crecimiento del indicador parcial de situación actual, que se ubica en 9 puntos.

Además de favorecer que se da una moderación sobre las expectativas de inflación y subidas de tipos de interés ayudando a que se diera el incremento a nivel general de la confianza, entre otros aspectos que influyeron.

Imagen: lialdia

Publicidad
Comments are closed.