Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cómo seguir la Liga BBVA 2012-2013

Con el Calendario de la Liga Española de Fútbol en su primera fecha aún conociendo el fixture todavía muchos nos preguntamos como seguirla y por dónde, lo primero que hay que decir es que las televisiones no nos darán ni un solo partido en abierto del Real Madrid y el Barcelona en toda la temporada, a menos que exista un cambio. Por ahora las televisiones decidieron dejar a los aficionados del Madrid y el Barça sin ofrecer partido en abierto en la temporada 2012/2013 de la Liga BBVA, una vez que se conoció el acuerdo de Canal+ y Mediapro que permite emitir los diversos partidos por las tres próximas temporadas de la Liga.

Lamentable que si no tienen dinero para pagar por verlos deberán conformarse con elegir qué partido ir al Bernabeu y al Nou Camp o seguirlo por radio ya que el acuerdo hace que el Real Madrid Y Barcelona le escapen a la emisión en abierto, y no valdrá tampoco que no estén clasificando a alguna de las copas de Europa ya que esto podría dejar ver los últimos partidos de la Liga aunque también pude que pierdan audiencia por no estar jugando por nada algo que viendo las plantillas del Real y el Barça se vuelve difícil de esperar……

Según, el director de deportes de Canal+, Carlos Martínez, se debería a que los operadores en abierto, están cortos de de metálico para que fuera posible que se dieran los partido en abierto. La televisión en abierto verá caer su audiencia en esos momentos ya que ofrecían desde hace un tiempo como atractiva opción estos partidos pero el precio por las transmisiones se han vuelto imposibles en un escenario de crisis para las televisiones que afrontan sus propias restructuraciones y recortes lo que hace que no puedan asumir tales costes de transmisión.

La Liga comienza en uno de lo peores momentos para los operadores que se ven en medio de la crisis no pueden sobrepasar sus ya recortados presupuestos perdiendo ante los operadores de los de pago adjudicándose los derechos de emisión.

Uno de ellos es Canal+ que logró los derechos en exclusiva para transmitir la Liga BBVA 2012-2013 en televisión de pago, junto a la emisión del partido mas trascendental de cada fecha al que podrán seguir por el Canal+1, transmitirá hasta 8 partidos por Canal+ Liga. Otros 8 partidos los transmitirá el canal GolTV. Entre estos dos canales se dividirá la transmisión cada jornada.

La Sexta:

Así para seguir el partido en abierto podrán sintonizar La Sexta en la primera jornada del lunes, el primer partido televisado en abierto por La Sexta en la primera fecha de la Liga BBVA es el de Zaragoza-Valladolid el lunes 20 de Agosto a las 23.00 horas, sí a las 23.00 horas por lo que a trasnochar.

Canal+:

Por el lado de Canal+ tiene 28 encuentros del Real Madrid CF o FC Barcelona, además uno de los dos clásicos entre ellos de la temporada, y por otro lado distribuirá con los demás operadores de televisión de pago del todos los partidos de las jornadas de la Liga BBVA.

GolTV:

En cuanto a GolTV, este canal de pago que se encuentra en la TDT de Mediapro, es el que pasará por semana 8 encuentros de la temporadade la Liga, entre los que habrá un partido del Real Madrid CF o del FC Barcelona y tiene el restante clásico entre ellos.

Imagen: http://www.oleole.es

Publicidad